Ante el creciente aumento de peatones que caminan pegados a su celular, países como Holanda empiezan a tomar medidas para evitar accidentes derivados a la adicción al teléfono, y una de estas medidas es la colocación de semáforos peatonales en el pavimento.
Publicidad:Específicamente en el municipio de Bodegraven-Reeuwijk ya se instalaron estos novedosos semáforos que le indican al peatón que no deja de mirar la pantalla de su celular que se detenga para evitar que sea atropellado por un vehículo.
El proyecto llamado «+ Light Line» está siendo implementado por la firma holandesa «HIG Traffic Systems», pero por ahora se trata de un proyecto piloto, con semáforos que serán instalan en las intersecciones de varias escuelas.
Publicidad:Los responsables del proyecto piloto dijeron que si estos semáforos son exitosos y logra disminuir los accidentes de esta naturaleza, los creadores esperan replicarlo en otros puntos de la ciudad.
El nuevo sistema de iluminación consiste en una banda de luces LED colocadas en los cruces de calles. Los colores alternan entre rojo y verde, y funciona como cualquier otro semáforo.