Tucucu.com
Récord Guinness por más pitufos reunidos | Biblioteca Nacional de España, Un lugar cargado de historia y magia del tiempo | Hijos de chimpancés siguen enseñanzas de sus madres | Los científicos te enseñan cómo aumentar los beneficios del café | Maluma en el tope de las carteleras musicales como antesala a sus conciertos en Venezuela | Aprende a identificar a una persona narcisista | Tips para uñas sanas y grandes | ¡Qué miedo! Mira este avión es golpeado por un rayo (video) | Down vuelve al escenario | Liza Lou creadora de obras de las cuentas de vidrio |

La banda MARDUK le Cancelan un concierto protesta vinculado con el nazismo



La banda MARDUK, es una banda sueca de genero black metal que actualmente s encuentran de gira por EEUU junto a las bandas INCANTATION y SVART CROWN presentando su último álbum “Frontschwein”. Ayer, 18 de febrero, las tres bandas debían actuar en el Metro Opera House de Oakland, pero por petición policial, el concierto fue cancelado.

Publicidad:

También puedes leer: Tributo a Nirvana por Krist Novoselic & Dave Grohl

Siendo acusada a la banda MARDUK de nazismo

Los motivos de esta cancelación derivan de la creencia de que MARDUK es una banda vinculada de algún modo con el apoyo al nazismo entre determinados sectores, según indica la policía.

Los organizadores del evento dijeron:

Publicidad:

«En la última semana hemos leído entrevista tras entrevista de las realizadas a MARDUK en sus 20 años de carrera. No encontramos ninguna declaración que indique que la banda está vinculada con la supremacía blanca, el nacionalismo o estar en contra de los inmigrantes.»

«Dicho esto, no queremos comprometer al personal de seguridad, a nuestro propio personal o al público por acciones violentas. Nuestro personal pertenece casi exclusivamente a población negra y al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Todos ellos expresaron el deseo de trabajar en el evento, pero habiendo recibido amenazas, no podíamos arriesgarnos.»

«Así que, en interés de la seguridad, y porque el Departamento de Policía de Oakland habría insistido de nuevo en ello, hemos decidido cancelar el concierto del 18 de febrero.»

“Frontschwein”

El último álbum de MARDUK, “Frontschwein”, trataba sobre cuestiones bélicas (armamento, campañas, etc.) del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La historia y la guerra son temáticas habituales de la banda de Black Metal, pero sin incurrir nunca en la propaganda de ninguna ideología.

MARDUK-Frontschwei