Tucucu.com
¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Mariah Carey y su novio fueron fotografiados en una playa | Inventan dispositivo para detectar VIH en 20 minutos | Maduro anunció Bono del Día de la Juventud | Declaran al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 | Fotógrafo ayuda a sobrevivir un águila de cola blanca que cayó en el lodo.(Vídeo) | ¿Cómo sacar unos platos de la alacena sin que se rompan? una pregunta que se hizo viral en las redes sociales. | Cómo se verían los personajes de los comics fueran obesos | Nueva actualización de WhatsApp permitirá usar un video como imagen de perfil | Gary Moore, Muere el 06 de febrero de 2011 |

Los científicos te enseñan cómo aumentar los beneficios del café



A casi todas las personas nos encanta el café a tal punto de que no podemos pasar un día sin tomar aunque sea un poquito para recargar energías. Sin embargo, la cafeína, no afecta de igual manera a todos y esto se debe a diferentes condiciones como el peso, los genes, el sexo, e incluso, si toma algún tipo de medicamentos. Por eso, cuando abusamos de él podemos sufrir graves consecuencias.

Publicidad:

También puedes leer: Entérate que son los probióticos y prebióticos

Quizás consideras que una taza de café no está mal para empezar el día, pero todo se va transformando cuando empiezas a necesitar dos y más para cuando tengas problemas y otra más después de almorzar.

café

Publicidad:

Afortunadamente, los científicos han realizado diferentes estudios para analizar los beneficios del café y cómo tomarlo de manera estratégica en momentos específicos del día. Así lo dio a conocer una publicación de la revista Frontiers in Psychology.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores reunieron a un grupo de estudiantes universitarios para completar una tarea de memoria donde vieron y luego recordaron grupos de palabras. Unos lo hicieron a las 6:00 de la mañana y otros a las 2:00 de la tarde. Lo primero que debían hacer es describir cómo se despertaron.

A una mitad se les dio una taza regular de café antes de comenzar la tarea de memoria, mientras que la otra mitad recibió una taza de descafeinado que se les dijo contenía cafeína. Al finalizar la tarea debían decir nuevamente que tan despiertos se estaban sintiendo.

cafe2

Los resultados arrojaron que a los estudiantes que participaron en la tarde el café no los ayudó para aumentar su memoria. Por otra parte los que tuvieron una sacudida de cafeína se comportaron significativamente mejor que los que bebieron descafeinado – lo que sugiere, que el éxito del café para ayudar a tu memoria depende en gran medida de cómo te sientes en realidad.

«La idea es que, si la gente ya está en su óptimo, la cafeína no va a aumentar aún más el rendimiento», explicó Stephanie Sherman, de la Universidad de Boston.

Al finalizar el estudio, los investigadores concluyeron que la cafeína solo tiene un impacto cuando la persona está en su punto más bajo de excitación y rendimiento fisiológicos del día. Por otra parte, si realmente no eres una persona de la mañana, el café realmente es como un mejor amigo.