Aunque es algo que cueste creer que ocurra, algunos padres suelen olvidar dentro de sus automóviles a sus bebés. ¿Cómo es posible que ocurra esto? Pues es una realidad que cada día va más en aumento, por muy triste e irresponsable que parezca, ya que lo peor puede ocurrir.
Publicidad:Afortunadamente, un niño de 10 años tuvo una grandiosa idea para ayudar a esos padres que están tan metido dentro de sus cosas que olvidan a sus pequeños dentro del auto. Se trata de un dispositivo que puede ayudar a las mamás y papás a prevenir que dejen a sus bebés encerrados.
Bishop, quien es hijo de un ingeniero de procesos de los Servicios Financieros de Toyota, tuvo esta grandiosa idea después de quedar muy impactado con la muerte de un infante en el lugar donde residen en Melissa, Texas.
El dispositivo que diseñó se llama Oasis y se coloca en la parte superior de la silla de seguridad para niños, con el propósito de alertar a los padres si han olvidado a su hijo dentro del auto. En caso de que así sea, el dispositivo sopla aire fresco para evitar que el niño se sofoque y luego envía un mensaje de alarma a los padres y a las autoridades.
Hasta ahora solo se trata de un prototipo y su familia está recaudando los 20 mil dólares que necesitan para obtener la patente e iniciar con su fabricación. De esa cantidad de dinero, ya tienen 19 mil dólares reunidos gracias a GoFundMe.