Tucucu.com
Cuando el color verde va más allá de una tonalidad | ¡Escándalo! Detienen a tenistas por arreglar partidos | Disminuye las estrías de los senos de forma natural | Fue la primera mujer blanca en tatuarse la cara y su terrible historia | Capriles rechazó “carnet de la patria” por considerarlo un instrumento de chantaje político | Lava los dientes de tu mascota para su salud bucal  | Unión Europea preocupada por decisiones y actitudes de Trump | Llega “Avatar 2” en 2018 | Llegó la Barbie con 50 años de edad | Qué es el ajo negro y para que se debe utilizar en la cocina |

¡Ñumi Ñumi! Deliciosas y ricas torticas de auyama



La auyama es una de las verduras que no puede faltar en la cocina de millones de familias en todo el mundo, ya que con el ella se pueden preparar una gran cantidad de comidas deliciosas, como puré, cremas, tortas y hasta panquecas. Su sabor es exquisito y además es súper saludable.

Publicidad:

También puedes leer: Preparación de las panquecas clásicas o trdicionales

Como sabemos que a ti te encanta cocinar e innovar, en esta oportunidad te traemos una deliciosa receta que puedes comer en la merienda, en la cena o servir como acompañante a cualquier plato, son las torticas de auyama. ¿Te animas a prepararlas? Aquí te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para su preparación.

Ingredientes:

2 tazas de auyama cocida.

Publicidad:

2 huevos.

2 cucharadas de leche en polvo.

¾ taza de harina de trigo.

1 pizca de canela molida.

1 cucharada de azúcar, papelón o sirope de maple.

Queso blanco para la mezcla y opcional para gratinar.

Aceite suficiente para freír.

Preparación:

Lo primero es lavar bien la auyama. Luego la pelamos y ponemos a cocinar hasta que se ablande. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

El siguiente paso es licuar la auyama con todos los demás ingredientes. Debemos asegurarnos de obtener una mezcla homogénea y espesa.

Otra forma es hacerla puré en un envase y poco a poco ir añadiéndole los ingredientes. Para darle un gusto especial, podemos agregarle un poco de queso rallado.

Ahora que tenemos la mezcla lista, ponemos un sartén a fuego medio bajo con bastante aceite. Una vez que esté caliente, vamos colocando las torticas para que se frían hasta que queden doraditas por los dos lados.

Cuando estén listas, las colocamos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y luego ponemos otro poco de queso por encima y esta vez las metemos al horno hasta que gratinen.

Ahora ya están listas para comer, son perfectas a media tarde o en la noche. Puedes agregarle sirope de maple o miel o rellenarlas con carnes o pollo.