Tucucu.com
El Artista Jack White será el primero en poner un disco de vinilo en el espacio | Mira lo que hizo este niño que tuvieron que llamar a los bomberos | 12 Tips para que tu piel no envejezca antes de tiempo | Aquí te mostramos la lista completa de las nominaciones al Óscar | Las diez enfermedades que nos traerá la tecnología en el futuro | Así será el mall más grande del mundo ¡En Miami! | La leyenda del hilo rojo del destino | Aquí los mejores Ola ke ase? que enamoran | Mira la reacción química de mezclar leche y coca cola | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú |

Descubren 66 estatuas de valor de la diosa faraónica Sejmat.



Un equipo de arqueólogos alemanes reveló 66 estatuas de alto valor artístico de la diosa faraónica de la guerra Sejmat en una excavación de un templo al oeste de la ciudad monumental de Luxor, avisó el Ministerio de Antigüedades egipcio. El hallazgo se originó en la excavación del templo funerario de Amenhotep III, ubicado en la orilla occidental de río Nilo, cerca de Luxor, donde se ubicaba Tebas, la antigua capital de los faraones.

Publicidad:

También puedes leer: Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía

El presidente del sector de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi, aclaró que este hallazgo se produce en el marco del proyecto de restauración del templo y de los colosos de Memnón, que dio comienzos en 1998 bajo supervisión del ministerio. Estas dos estatuas de gran tamaño, que representan al faraón Amenhotep III, son las únicas piezas que quedaron en pie del templo, que se vino abajo por un terremoto ocurrido en el siglo VIII a.C.

Las estatuas de la diosa egipcia, preservadora de los faraones según la mitología, fueron sorprendidas durante las excavaciones en la zona entre el patio y la sala de columnas en el templo, donde se estaba excavando con el fin de encontrar los restos de la muralla que separa estas dos áreas. La responsable de la misión alemana, Hourig Sourouzian, expresó que ciertas partes halladas son de la diosa sentada y otras de pie y tienen en las manos tiene el símbolo de la vida y un cetro en forma de papiros, según el comunicado. Testificó que están bien conservadas y son de alto valor artístico, científico y arqueológico porque representarán una imagen completa del templo.

Publicidad:

El rey faraónico Amenhotep III, de la dinastía XVIII de Egipto, situó en su templo funerario numerosas estatuas de la poderosa Sejmat para que protegiera el templo de los peligros y al rey de las enfermedades, por ser también diosa de la curación