Hay quienes dicen que estar soltero o soletera es lo mejor de su vida y, de acuerdo a la ciencia, tienen razón en asegurar esta afirmación. “Las personas solteras tienen una mayor conexión con sus padres, hermanos y amigos además de sus vecinos y compañeros de trabajo”, explicó Bella DePaulo, una investigadora de la Universidad de Santa Bárbara.

También puedes leer: Cantante Chris Brown enfrenta demanda por agresión sexual

Asimismo, la científica sostuvo que cuando una persona contrae matrimonio se vuelve más “insular”, mientras que las personas que se mantienen solteras tienen más posibilidades de experimentar sentimientos positivos, a diferencia de los casados.

DePaulo explicó que las personas solteras tienen un mayor nivel de satisfacción con su crecimiento personal, lo que es un reflejo de porqué en el mundo existen cada vez más personas solteras. En Estados Unidos, por ejemplo, detalló que hay 124,6 millones de solteros mayores de 16 años, lo que representa un poco más de la mitad de la población, mientras que en 1976, el porcentaje de solteros era apenas del 37%.

En este sentido, indicó que “más que nunca, las personas pueden elegir vivir de la manera que más se ajuste a sus necesidades. Lo que todo el mundo hace o lo que opinen el resto de las personas ya no es importante, ahora podemos encontrar la manera de vivir de acuerdo a nuestras necesidades”.

Visitas:

Hay quienes dicen que estar soltero o soletera es lo mejor de su vida y, de acuerdo a la ciencia, tienen razón en asegurar esta…