No siempre caemos bien la primera que conocemos a alguien, debido a que la primera impresión que transmitimos no es la adecuada. Por eso, te traemos los consejos de un exagente del FBI para que cambies esta realidad y le caigas bien a todas las personas desde el primer instante.

También puedes leer: El problema de publicar todo en redes sociales

Los consejos que te diremos a continuación son del exjefe del programa de Análisis de Conducta del FBI, Robin Dreeke, quien se los contó a la revista Time. Esperamos que te sean de gran utilidad.

No lo juzgues

“La estrategia número uno que mantengo con todo el mundo con el que hablo es la validación sin juicio. La gente no quiere ser juzgada en ningún pensamiento u opinión que tenga o en cualquier acción que tome. Eso no significa que estés de acuerdo con alguien. La validación es tomar el tiempo para entender cuáles son sus necesidades, deseos, sueños y aspiraciones”, explicó Dreeke.

Escucha siempre la versión de esa persona sin hacer muchas expresiones o decir comentarios sin sentido. Después pregunta lo que quieras de una forma prudente.

Muestra interés

Todos sentimos la necesidad de ser escuchados, por eso presta atención en lo que te dicen y piensa lo que puedes decir. “Cuando pienso en mi respuesta, estoy escuchando a medias lo que me están diciendo porque realmente estoy esperando la oportunidad de contar mi historia”, señaló.

También puedes leer: Zseremeta: "Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar"

Mejora el lenguaje corporal

Este es muy importante y a veces da más información que nuestras palabras. Trata de sonreír para transmitir confianza y mantén el mentón hacia abajo, así la otra persona no se sentirá inferior. También debes mantener las palmas abiertas y arquea las cejas para que vea que estás atenta.

Haz esta pregunta

Si deseas que la otra se sienta cómoda contigo y mantega un ritmo agradable en la conversación, pregúntale: “¿qué clase de desafíos tuviste en el trabajo esta semana?”. “Todo el mundo tiene desafíos. Hace que la gente comparta cuáles son sus prioridades en la vida en ese momento”, aseguró Dreeke.

Cumplidos en tercera persona

Hazlos siempre en tercera y no en primera, ya que de lo contrario la otra persona puede creer que no eres sincera.

Y si no confías en esa persona…

Si esa persona no te inspira confianza y te sientes incómoda con ella, sé directa con ella. “Siempre trato de aclarar los objetivos. Me detengo y digo: ‘Me estás lanzando muchas buenas palabras. Obviamente eres muy hábil en lo que estás haciendo. Pero lo que realmente me interesa… ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué estás intentando lograr?”, sostuvo el experto.

Visitas:

No siempre caemos bien la primera que conocemos a alguien, debido a que la primera impresión que transmitimos no es la adecuada. Por eso, te…