Hay cosas que tenemos en nuestras casas y que creemos que no vencen jamás; sin embargo, todo tiene un tiempo de uso y que debemos renovar de vez en cuando. Por eso, aquí te diremos cuáles son algunos de estos objetos que también son renovables y seguramente no sabías.

También puedes leer: ¿Tienes una relación con tu cerveza? Descúbrelo con estos 6 indicadores

Cepillos de dientes

cosasquevencen1


Lo utilizamos, por lo menos, tres veces al día. Y su tiempo de vida es de tres a cuatro meses ¿Ya llevas más de un año con el mismo? Es tiempo de cambiarlo. Esto es porque los microorganismos que se acumulan en él pueden resultar perjudiciales para tu salud bucal.

Cepillos de cabello

cosasquevencen2

Un dato para saber cuándo cambiar tu cepillo de cabello es cuando observes que la forma de sus cerdas y su flexibilidad se perdieron. Por lo general, su tiempo de vida es de dos a tres años, pero lo puedes alargar si lo lavas con jabón suave y agua caliente para eliminar las bacterias.

Publicidad:

También puedes leer: Mascarilla con biotina para la caída del cabello

Esponjas de baño

cosasquevencen3

Son perfectas para propagar bacterias. Deberías cambiarlas cada tres o seis meses, máximo. Para cuidarlas, ponlas a secar al sol o en el microondas por un minuto.

Toallas

cosasquevencen4

Publicidad:

¿Todavía tienes esa toalla que te regaló tu abuela cuando eras niña? ¡Cámbiala! Esto deberías hacerlo cada uno o tres años. Lávalas siempre con agua caliente y lejía para eliminar las bacterias que se forman en su interior.

Almohadas

cosasquevencen5

Tienen un tiempo de vida de dos a tres años. Si ya perdió su forma y su soporte es porque ya está vencida. Recuerda que en su relleno se desarrollan una gran cantidad de microrganismo, como los ácaros y micro insectos, que te podrían ocasionar alergias.

Chupones

cosasquevencen6

Si ves que el látex ya tiene grietas es momento de cambiarlo, puesto que esto promueve la acumulación de bacterias que resultan dañinas para tu bebé. Lo ideal es cambiarlos cada dos o cinco meses.

Visitas:

Hay cosas que tenemos en nuestras casas y que creemos que no vencen jamás; sin embargo, todo tiene un tiempo de uso y que debemos…