Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Crean anticonceptiva que puede reducir la marea roja a 4 veces por año.

Con la llegada de la menstruación muchas mujeres padecen cólicos, dolores de cabeza, cambios de humor y otros malestares, sin embargo; todo esto quedará en el pasado gracias a un nuevo anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces al año.


Entre 400 y 450 menstruaciones experimenta una mujer a lo largo de su vida, cifra que puede reducirse considerablemente gracias a una nueva pastilla anticonceptiva aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).


También puedes leer: ¿Sabes de qué está hecho nuestro cuerpo?

El anticonceptivo se llama Seasonique, es una píldora que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir embarazo no deseados.


¿Cómo funciona?


Los primeros 84 días, se deben ingerir las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán las píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.


Especialistas indican que si se recurre a este método anticonceptivo y se cumple el ciclo de dosis de 91 días, la mujer tendrá sólo 4 menstruaciones al año.


Efectos secundarios


Estudios de la Universidad de Maryland revelan que el anticonceptivo produce aumento de peso (como consecuencia de retención de líquidos), hipersensibilidad mamaria, nerviosismo, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, aumento en la presión arterial (hipertensión), mismos que suelen disminuir a partir del tercer ciclo.


Se debe suspender en casos de:


Dificultad para ver o hablar
Dolor de cabeza severo
Dolor de pecho
Entumecimiento de un brazo o una pierna
Malestar estomacal
Reacción alérgica (dificultad para respirar, inflamación de labios y/o lengua o cara)
Sensación de desmayo
Tono amarillo en piel u ojos


Los expertos señalan que su consumo solo será bajo supervisión médica y únicamente cuando el ginecólogo lo indique.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.