Tucucu.com
Sir Nicholas Winton un verdadero héroe del mundo, sabes por qué? | A que se refiere el Engagement web y cómo se mide | Sepa que futbolista venezolano fue fichado por la Juventus (+Fotos) | ¿Dejar que tu bebé llore y llore hasta que duerma? Mira lo que descubrieron expertos | El multi-intumentista Jonny Greenwood conoce a la banda tributo de Radiohead japonesa | Hurtan joyas durante ceremonia de los Goya en España. | Récord Guinness al carro más rápido del mundo | Aquí están las canciones oficiales de los Mundiales (+videos) | ¿Cuántos presidentes estadounidenses dura una Reina? | Puede un pez volver a la vida luego de ser congelado |

Crean anticonceptiva que puede reducir la marea roja a 4 veces por año.


Con la llegada de la menstruación muchas mujeres padecen cólicos, dolores de cabeza, cambios de humor y otros malestares, sin embargo; todo esto quedará en el pasado gracias a un nuevo anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces al año.

Publicidad:

También puedes leer: ¿El gel antibacterial es realmente efectivo contra los virus? descúbrelo aquí

Entre 400 y 450 menstruaciones experimenta una mujer a lo largo de su vida, cifra que puede reducirse considerablemente gracias a una nueva pastilla anticonceptiva aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

El anticonceptivo se llama Seasonique, es una píldora que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir embarazo no deseados.

Publicidad:

¿Cómo funciona?

Los primeros 84 días, se deben ingerir las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán las píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

Especialistas indican que si se recurre a este método anticonceptivo y se cumple el ciclo de dosis de 91 días, la mujer tendrá sólo 4 menstruaciones al año.

Efectos secundarios

Estudios de la Universidad de Maryland revelan que el anticonceptivo produce aumento de peso (como consecuencia de retención de líquidos), hipersensibilidad mamaria, nerviosismo, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, aumento en la presión arterial (hipertensión), mismos que suelen disminuir a partir del tercer ciclo.

Se debe suspender en casos de:

Dificultad para ver o hablar
Dolor de cabeza severo
Dolor de pecho
Entumecimiento de un brazo o una pierna
Malestar estomacal
Reacción alérgica (dificultad para respirar, inflamación de labios y/o lengua o cara)
Sensación de desmayo
Tono amarillo en piel u ojos

Los expertos señalan que su consumo solo será bajo supervisión médica y únicamente cuando el ginecólogo lo indique.