Tucucu.com
Johan Escalante un tachirense que apuesta al éxito | Requisitos banco de Venezuela, Tesoro, Industrial para pedir tarjeta de crédito | Este hombre pidió ayuda para un montaje en photoshop y fue un gran error, mira por que | Quiso hacer una gracia y terminó en el hospital, entérese por qué | Menudo antes y después, míralos en la actualidad… cual te gustaba más? | Cinco alimentos que te ayudarán a reducir la depresión | La Barbie gorda de talla | Sepa que equipo de fútbol es el más rico del mundo | ¿Sabes dónde te toca firmar por el 20% del Referendum Revocatorio? | Poros son parte importante de tu rostro que debes cuidar |

Desafio de Borradores en las escuelas causa revuelo.



En las redes sociales, especialmente las que frecuentan los muy jóvenes, se han estado publicando vídeos e imágenes que muestran un reto al que se le ha denominado el desafío del borrador. En este artículo hablamos de este tema preocupante para los padres y familiares de esos menores.

Publicidad:

También puedes leer: Los diferentes tipos de voces femeninas y masculinas

El desafío del borrador no es algo nuevo; por ejemplo, en los Estados Unidos e Inglattera ha sido una actividad reportada en las Escuelas Públicas de diferentes regiones, pero ahora este “juego” potencialmente dañino está consiguiendo más atención gracias a las redes sociales.

El juego consiste en que el niño se frota un borrador común contra su piel mientras dice o hace algo (por ejemplo, recitar el abecedario). Tal es la fuerza, rapidez y tiempo de este roce con el borrador que le causa quemaduras , abrasiones y hasta cortes en la piel. Al final los chicos compararan las heridas sufridas, saliendo victorioso el que más daño hizo a su piel.

Publicidad:

Recientemente el Dr. Daniel Liu publicó un tweet advirtiendo de este potencial problema de salud en la población escolar:

Eraser_Challenge

Las redes sociales muestran vídeos de niños y adolescentes que se filman haciendo el desafío y se estremecen de dolor. También publican fotografías para comparar qué herida es más impactante y así ganar el reto en las redes sociales.

Las quemaduras del borrador se han vuelto tan comunes en Inglaterra que algunas escuelas han realizado campañas de advertencia a los padres sobre los peligros de esta manía. Las gomas de borrar no están limpias y pueden provocar una infección severa. Como padres y abuelos debemos estar pendientes de los pequeños de la casa para guiarlos e impedir que imiten este tipo de comportamiento dañino.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.