Tucucu.com
Nuevo teléfono Braille para los ciegos | Estos futbolistas dieron el mejor ejemplo de solidaridad que podrás ver en un partido (+Video) | Estos son remedios caseros para combatir las hormigas | ILL NIÑO en España para abril | Momentos cómicos de Internet (Historia de Manuel Reyes) | Grupo Ímpetu rescata los espacios del Teatro Luisela Díaz | Meryl Streep suma una nueva nominación al Oscar | ¿Cuantos musculos utilizamos al reir? | 1er disco de la Banda Sabotaje para descarga en SoundCloud | Conoce estas 11 curiosidades de los camaleones |

¿Quieres emigrar a Argentina desde Venezuela mira todo lo que debes hacer?



Hay muchas cosas que debes saber si quieres emigrar a Argentina desde Venezuela, primero comenzaremos por decirte que es lo necesario para poder pedir la precaria que será tu primer documento legal argentino con el cual será iniciado el trámite para pedir el DNI

Publicidad:

También puedes leer: Cómo confiar en ti mismo, según el Dalai Lama

Para ello deberás pedir tus antecedentes penales en Venezuela

Para pedir los antecedentes penales en Venezuela, deberás pedirlos a través de la página web del estado http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/ en ella podrás pedir lo que serán tus antecedentes penales pero también los puedes validar si todo esta correcto con este enlace http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/validar/ recuerda que este trámite es muy sencillo no debes pagar gestor y se hace totalmente por internet, ya no tienes que ir a llevar nada ni buscar nada, solo te llegará al día siguiente lo imprimes y listo, puedes ir con el a tu cita de apostilla.

Apostillar los papeles

En Argentina el único requisito indispensable para comenzar a tramitar todo es tener los Antecedentes Penales Venezolanos vigentes con menos de 90 días. Así que si necesitas tener apostillado algo, este es el primer documento que debes tener, los demás son necesarios pero no vitales en este momento.

Publicidad:

Pedir la carta de residencia argentina

Registro Nacional de Recidencia (http://www.dnrec.jus.gov.ar/) click aquí para pedir tu cita o por la Policía Federal Argentina, más cercana a tu domisilio en la comuna donde vives, este trámite usualmente dura un día, pero debes estar alerta y tomar previsiones de no pedirlo muy cerca de tu cita, puesto que el documento es enviado a tu casa o a la dirección que hayas colocado, si no esta presente el titular del documento deberá dejar una copia de pasaporte o algún documento para verificar que esa persona realmente vive allí.

Viajar con cédula de identidad desde Venezuela.

Con respecto a si puedes viajar o no con la cédula de identidad venezolana, este fue un comunicado enviado por la Dirección General de Movimiento Migratorio.

Esta es la respuesta: Le comunicamos que deberá ingresar con el pasaporte o cédula vigente y reunir los siguientes requisitos como turista como: información sobre el lugar de residencia permanente, la actividad que desarrolla actualmente, pasajes locales o internacionales en cualquier medio de transporte, tickets aéreos, reserva de hotel, tarjetas de crédito y/o dinero en efectivo y cualquier elemento que pueda acreditar que el propósito del viaje es de turismo y esparcimiento.

La cita del DNI y Antecedentes penales Argentinos.

El único requisito para una persona adulta es traer debidamente apostillados sus antecedentes penales de su país, este requisito es OBLIGATORIO!, sin él no podrás iniciar el trámite. Pero además de ese requisito también deberás sacar la cita para los antecedentes penales argentinos la cual la puedes obtener desde Venezuela y calculando un tiempo acorde para luego tener la cita del DNI.

Para poder sacar los antecedentes argentinos, deberás entrar a través del portal oficial http://www.dnrec.jus.gov.ar/iniciotramite/ allí deberás decir de que país provienes y el estado, además hay varios periodos de tiempo como 24 horas, 5 días y 3 horas, cada una tiene un costo diferente pero te recomiendo que 24 horas que tiene un costo de 180 pesos y que será mucho mejor para ti.

Luego de la cita del DNI, ya tendrás en la mano la precaria asignada por migraciones, con esta podrás optar a sacar el CUIL que no es más que el RIF en argentina, para poder sacar el CUIL deberás dirigirte al ANSES más cercano con una copia de tu pasaporte.

¿Cuánto dinero debo tener para el DNI?.

El costo del trámite para la cita del DNI es de 1060, de los cuales 1000 son para el MERCOSUR y los otros 60 pesos son por trámites administrativos.

¿Qué pasa si no tengo una cita cercana del DNI argentino?.

Si por alguna razón tuviste la mala suerte de obtener una cita, pero esta quedó muy lejana, puedes obtener una cita express en migraciones pagando 2000 pesos adicionales al trámite.

Viajar con mascotas.

Si el viaje lo quieres hacer y llevarte a tu mascota, hay cosas que debes saber y que son indispensables. La mascota necesita una serie de permisologias que debes tramitar con un cierto tiempo. Además la mascota necesita ser revisada por un veterinario el que te dará las vacunas y certificados necesarios para ello. Este punto lo extenderemos en otro vídeo explicativo.

Otra cosa que debes saber que aunque sea lógico es bueno recordarlo, debes ubicar algún lugar donde llegar que «acepten mascotas», aunque Argentina es un país donde aman a los perros en muchos de los lugares de vivienda no permiten la estancia de mascotas así que este puede ser un punto retardante a la hora de ubicar un lugar donde vivir.

¿Cuanto tiempo tarda en aprobar el DNI?.

No hay un tiempo específico para cada persona pero el tiempo puede variar dependiendo del lugar donde pidas la cita para el proceso, ejemplo, si lo pides en RETIRO que es uno de los más concurridos puede que se tarde un poco más, que si lo pides en otra menos congestionada donde quizá puede ser más rápido, pero los tiempos suelen variar si todos tus documentos estan bien desde un mes y medio a 3 meses en aprobarlo, quizá un poco más. Luego que este aprobado pasará a impresión y luego será enviado a ti a travez de la empresa de correo estatal llamada correos argentinos, la cual hará 2 visitas a la dirección que dejaste en el registro del DNI, al llegar el cartero con el DNI deberás mostrar la factura de los mil pesos y la constancia del trámite de DNI. En caso que no estes en casa en ninguna de las dos oportunidades que va el cartero, tendrás que esperar a que el DNI sea enviado a la Avenida Jujuy 468 donde deberás ir con algún documento tuyo como cédula de identidad o pasaporte y la constancia del trámite de DNI. En ese momento se te entregará el documento en la mano.

¿Puedo trabajar sin papeles?.

De poder puedes, pero debes tener mucho cuidado de trabajar indocumentado, pues en el momento que te atrapen puedes correr el riesgo de ser deportado y que impongan una multa o cárcel al dueño del local, lo ideal es que esperes por lo menos a tener la precaria que es tu primer documento y que te la entregarán el día de la cita del DNI.

Si tienes algún comentario que añadir y que decir puedes agregarlo a los comentarios.