Tucucu.com
El Human Bee Hive: El Rey de las abejas | Un nuevo Harlem Shake pero bajo el agua | Mira este truco para limpiar tu retrete | Los peores consejos de Disney nos pudo dar en sus canciones | Rodeada de amor murió a los 86 años Della Reese, de “Touched by an Angel” | ¿Te tomas más de 6 selfies al dia? Podrías tener un problema mental | ¿Qué significa soñar con un Hospital? | 10 películas que jugarán con tu mente | Lo que deberías saber sobre soñar con caer dientes | Inspirado en La Guerra de las Galaxias, Nissan presenta su nuevo vehículo |

Casa natal de Donald Trump vale un poco más cada mes.



El 85-15 Wareham Place entró discretamente el 8 de noviembre en la historia de Estados Unidos. Es la dirección que aparece en el certificado de nacimiento de Donald Trump. La primera residencia del magnate, que construyó su padre en 1940, tiene nuevo dueño. Se trata de un joven inversor del sector inmobiliario anónimo que ha pagado 2,4 millones de dólares por la propiedad, es un 70% más de lo que desembolsó su anterior dueño solo un mes antes.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

La vivienda de cinco habitaciones donde se crió el ahora presidente de Estados Unidos está situada en el barrio conocido como Jamaica Estates. Situada a pocos metros de la estación ferroviaria, se puede llegar fácilmente en metro, cogiendo la línea F que lleva desde Manhanttan hasta Queens. El pasado mes de julio salió al mercado por 1,65 millones pero fue difícil dar con un comprador.

El cómico Jimmy Fallon le enseñó una foto a Donald Trump durante una entrevista en su programa “The Tonight Show” el pasado septiembre, cuando ya era el candidato de los republicanos. “Esa es, ahí es donde nací”, respondió el magnate. Fallon le dijo que estaba en venta. “Pues quiero comprarla, quiero comprarla”, afirmó Trump. Ahí quedó la historia, porque el republicano tenía otras ambiciones.

Publicidad:

La atención mediática que generó el efecto Trump no fue suficiente para mantener el precio de salida de esta casa de estilo Tudor donde se crió con sus cuatro hermanos. El valor de la vivienda se rebajó cerca de un 10%. Tampoco funcionó. Así que se convocó el pasado diciembre una subasta con un valor inicial de 849.000 dólares, con el magnate ya presidente. El martillo cayó finalmente en los 1,39 millones.

La apuesta le salió redonda. El nuevo dueño no esperó ni un mes para ponerla de nuevo a la venta, convocando otra subasta en enero. “Esta no es una propiedad cualquiera”, comentan desde la agencia inmobiliaria Paramount Realty, encargada de la venta, “fue el hogar del 45 presidente de EE UU y forma ya parte de la historia”. Trump es, además el segundo nativo de Nueva York que llega al Despacho Oval.

El precio medio de una vivienda similar en ese barrio pudiente en Queens ronda el millón de dólares, de acuerdo con los agentes inmobiliarios. Las subastas, añaden, suelen ayudar mucho a elevar el precio de propiedades con este tipo de valor intangible, que las hacen especiales.

Y ese es el filón que trata de explotar el trust del magnate para dar con un comprador del penthouse en Trump Park Avenue. El beneficiario exclusivo de la lujosa residencia en el 502 Park Avenue es el mismísimo presidente de EE UU y se ofrece por 35 millones. El promotor traspasó la propiedad al trust en enero, antes de asumir las funciones presidenciales. La propiedad, en cualquier caso, lleva tiempo tanteando el mercado. Antes de la crisis inmobiliaria se ofreció por 45 millones. De nuevo lo intentó a ese precio en 2013.