Tucucu.com
Conoce por qué la mitad de los infartos son «silenciosos» | La historia del rock en tan sólo 15 minutos | Cómo usar cebolla para tratar cicatrices | ¿Un perro o Pokemón Go? Jóven pintó a su perrito de Pikachú | La gente de Mason Hill a estrenando su tema con videoclip incluido con el tema «Now You See Me» | Mujer embarazada de Jesucristo. | Momentos cómicos de Internet (Historia de Manuel Reyes) | 1000 Maneras Estúpidas de Morir, Caso 325 «Selfie Asesino» | Récord Guinness al carro más rápido del mundo | Piloto del avión “Chapecoense” nunca avisó de una emergencia |

ONG es amenazada por Trump y los artistas Foo Fighters, Björk, St Vincent y más se unen en ayuda



Los artistas y bandas Foo Fighters, Björk, St Vincent, Bon Iver y otros músicos juntos a una gran lista de comediantes de Estados Unidos de Norteamérica se unen un recopilatorio para reunir fondos que irán en directa ayuda a la ONG Planned Parenthood.

Publicidad:

También puedes leer: La banda Queens Of The Stone Age trabajan en su nuevo disco

7-inches for Planned Parenthood

7-inches for Planned Parenthood es el nombre del compilado que tendrá singles de diversos artistas y bandas provenientes de distintas partes del mundo. Primero, las canciones serán lanzadas en formato digital, y luego estarán disponibles en un box set con vinilos de siete pulgadas.

Publicidad:

Chvrches, Matt Berninger y Bryce Dessner de The National, Feist, Laurie Anderson, Mary J. Blige, Sleater-Kinney y Sharon Van Etten también son parte de la iniciativa.

Por el lado de los comediantes aparecen Zach Galifianakis, Tig Notaro, Pete Holmes, Sarah Silverman, Margaret Cho, Jenny Slate y Janeane Garofalo, quienes aportarán con grabaciones exclusivas.

 

 

 

Planned Parenthood es una organización con más de 100 años de historia que facilita servicios vitales de atención de la salud reproductiva, educación sexual e información a millones de mujeres, hombres y jóvenes en todo el mundo.

Antes y luego de que Donald Trump asumiera como Presidente, la organización estuvo en la mira del empresario, amenazando con quitarle el financiamiento e incluso cerrarla para siempre.

A sign is pictured at the entrance to a Planned Parenthood building in New York August 31, 2015. Picture taken August 31, 2015. To match Insight USA-PLANNEDPARENTHOOD/   REUTERS/Lucas Jackson  - RTX1RKFV

A sign is pictured at the entrance to a Planned Parenthood building in New York August 31, 2015. Picture taken August 31, 2015. To match Insight USA-PLANNEDPARENTHOOD/ REUTERS/Lucas Jackson – RTX1RKFV

De hecho, en marzo pasado, Trump ofreció un acuerdo con la ONG: el Mandatario propuso mantener el financiamiento de cerca de 500 millones de dólares a cambio de que Planned Parenthood dejara de prestar servicios de aborto.

En un comunicado, la ONG expresó: “Los legisladores con opiniones extremas están trabajando duro para cerrar Planned Parenthood. Si tienen éxito, millones de estadounidenses perderán acceso a los servicios básicos de salud, incluyendo pruebas y tratamiento de ETS, control de la natalidad y exámenes de detección de cáncer que salvan vidas”.

Y agregó: “Esta recopilación es una respuesta a esta amenaza. Es una realidad gracias a un grupo de personas que creen que el acceso a la atención de la salud es un bien público que debe ser ferozmente protegido”.

Aún no hay fecha de lanzamiento de los singles ni del box set de lujo. Lo que sí hay es un video con St. Vincent, John Legend y Zach Galifianakis haciendo un particular cover de “Lovin’ You” de Minnie Riperton.