Educar es una de las labores más admirables que existe en el mundo, ya que se encarga de la formación de todo ser humano. Maggie McDonnell, una mujer canadiense, recibió el premio de Global Teacher Prize por ser la mejor maestra en todo el mundo.
Publicidad:Este galardón lo obtuvo por su excelente labor como docente en una remota aldea esquimal llamada Salluit, la cual queda ubicada en el Ártico canadiense. Su dedicación y esmero los vio retribuidos en medio millón de dólares que recibió al ganar el premio.
McDonnel no solo se dedica a impartir clases de historia y geografía, sino que hasta enseña sobre cocina y mecánica, lo que ha permitido aumentar hasta en un 500% la matrícula de chicas adolescentes en el sistema educativo.
Publicidad:“Muchas gracias por crear esta plataforma global para valorar el trabajo de los profesores de todo el mundo y creer en el poder de la educación”, agregó.
Y también comentó que “es un honor” que el galardón haya sido para “los adolescentes de una comunidad que se está viendo afectada por un alto número de suicidios”.