Tucucu.com
Bebedero de viaje para mascotas con materiales de reciclaje | Cosas que hacemos cuando estamos Solos | Historia de una casa embrujada de Colombia | Café gratis para los conductores que no toquen el teléfono celular mientras manejan. | Disney publica el tercer y último tráiler de La Bella y la Bestia (+video) | La miopía, una dificultad visual que afecta a los jóvenes | Todo lo que debes saber de los orzuelos | In Flames estrena el videoclip Save Me | ¿Hasta que la muerte los separe? Seis razones por las que las parejas se divorcian | El Poder Sanador del Ronroneo de los Gatos |

Aun año de la desaparición física de PRINCE



Ya han transcurrido 365 días desde la desaparición de física de uno de los últimos genios de la música negra.

Publicidad:

También puedes leer: Curva Sur de Gira por Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=nsGvVgCeSOw

El Pasado 21 de abril de 2017, a los 57 años de edad  fallece el artista musical Prince Rogers Nelson, el cual se dio a conocer sencillamente como Prince; por eso tal día como hoy se cumple un año de su muerte, el cual sorprendió a todo el panorama musical y a sus fans y que, todavía hoy, parece un mal sueño que nunca haya ocurrido.

Publicidad:

Dias después de lo ocurrido mucho homenajes se realizaron como por ejemplo Bruce Springsteen, que interpretó como tributo “Purple Rain” en sus conciertos.

US singer Prince performs on October 11, 2009 at the Grand Palais in Paris. Prince has decided to give two extra concerts at the Grand Palais titled "All Day/All Night" after he discovered the exhibition hall during Karl Lagerfeld's Chanel fashion show. AFP PHOTO BERTRAND GUAY (Photo credit should read BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images)

US singer Prince performs on October 11, 2009 at the Grand Palais in Paris. Prince has decided to give two extra concerts at the Grand Palais titled «All Day/All Night» after he discovered the exhibition hall during Karl Lagerfeld’s Chanel fashion show. AFP PHOTO BERTRAND GUAY (Photo credit should read BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images)

El genio de Minneapolis tuvo una excéntrica vida en la que hizo bueno aquello de que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, dada su escasa estatura. Se cuenta que en su archivo personal escondía miles de grabaciones inéditas ya que, al parecer, Prince registraba absolutamente todo. Las mujeres y la sensualidad también fueron una constante en su vida.

prince-2016

Excelente compositor, Prince era también un dotado músico que deslumbraba con su dominio de varios instrumentos. Su manera de tocar la guitarra, por ejemplo, no tenía nada que envidiar a la de muchos otros músicos considerados maestros del instrumento. Por su origen afroamericano, el nombre más obvio con el que compararle era el de Jimi Hendrix.

Los años 80 vieron cómo Prince se convertía en un icono, sobre todos gracias a mega éxito planetario de “Purple Rain”; la prensa quiso enfrentar al genio con otro nombre que ha alcanzado la categoría de legendario, Michael Jackson. Y aunque la rivalidad en cierto modo sí estuvo ahí, parece ser también que existía una admiración mutua.

Muere Prince_2

Prince fue también uno de los primeros músicos mainstream en enfrentarse a su discográfica (llegó a utilizar la palabra “slave” para calificar su situación respecto a su compañía), consiguiendo en último término el poder para dirigir todos los aspectos de su carrera.

Ha pasado ya un año, pero su legado musical sigue ahí para recordarnos que en tiempos no tan préteritos todavía había música negra de calidad.

performs onstage during the 2015 American Music Awards at Microsoft Theater on November 22, 2015 in Los Angeles, California.

performs onstage during the 2015 American Music Awards at Microsoft Theater on November 22, 2015 in Los Angeles, California.

Tribute to Prince by Adam Levine » Purple rain «