¿Eres de esas personas que no puede evitar llorar por cualquier cosa, como el final de una película de romance, con la música o con una situación que sea muy emocional? Para tu sorpresa, debes estar orgullosa de ello, ya que -según estudios- llorar con la música tiene muchos beneficios para tu salud. ¿Sorprendida? Sigue leyendo y conoce porqué.

También puedes leer: Ibuprofeno es peligroso un 31% para enfermedades cardiacas.

Una investigación publicada en la revista “Scientific Reports” concluyò que el llanto que se genera a causa de este estímulo mejora el sentido del humor de las personas. Para llegar a esta conclusión, los especialistas les preguntaron a 154 personas que tipo de reacciones experimentaban al oír música, si sentían escalofríos, temblores ligeros, llanto, o el clásico nudo en la garganta.


Luego los participantes fueron divididos en dos grupos, los que sentían escalofríos y los que lloraban. Posteriormente, les presentaron seis canciones con diferentes ritmos mientras les monitoreaban el ritmo cardiaco y la respiración.

Durante el estudio, los investigadores se percataron de que las canciones que indujeron a las lágrimas fueron percibidas como “serenas”, por lo que las personas respiraron profundamente y sus niveles de estrés disminuyeron en las escalas empleadas.

“Estos resultados muestran que, en efecto, hay un cierto placer asociado al llorar. La tristeza es psico-fisiológicamente calmante; es como una catarsis natural que ocurre en el organismo, y es diferente al resto”, se cita en el artículo.

Publicidad:

También puedes leer: Conoce las frutas con más calorías

Así que cuando estés triste, ponte a escuchar música que te haga llorar para que así puedas experimentar después una sensación de bienestar.

Visitas:

¿Eres de esas personas que no puede evitar llorar por cualquier cosa, como el final de una película de romance, con la música o con…