No puedes negar que las personas tatuadas son mucho más atractivas y aunque no sepamos porqué siempre terminan llamando nuestra atención. Aunque no lo creas, esta sensación no está relacionada con los diseños que tengan en el cuerpo, sino con la actitud de quienes los carga, por eso es que se considera que los tatuajes son aliados de la autoestima.

También puedes leer: Tus selfis revelan que tan narcisista eres

Así lo reveló una investigación llevada a cabo por la Universidad Tecnológica de Texas, la cual determino que aquellas el nivel de autoestima de las personas que poseen más de cuatro tatuajes es mucho mayor al de las personas que no tienen ninguno.


Los investigadores estudiaron la relación existente entre los tatuajes, la depresión, la autoestima y los intentos de suicidio. Como resultado, se percataron de que las personas tatuadas tienen un mayor empoderamiento sobre sí mismas y los tatuajes son una especie de mecanismo de “curación” de situaciones difíciles de sus vidas.

“Creo que las mujeres son más conscientes de su propio cuerpo debido a la gordofobia, la industria cosmética, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios. Ahora las mujeres transforman esas inseguridades en empoderamiento. Sabemos que algunas mujeres remplazan un seno removido de forma quirúrgica con un tatuaje. Nos preguntamos si los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de la identidad ante una pérdida emocional, evidenciada por un intento de suicidio”, aseguró uno de los autores de la investigación.

Este no es el único estudio de este tipo, ya que también otra investigación -pero ésta centrada en el comportamiento sexual- reveló que los hombres son más propensos a acercarse a mujeres tatuadas en comparación con aquellas que no tienen. Mientras con una mujer tatuada pueden durar 11 minutos en atreverse a establecer contacto, con una normal tardan más de media hora.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Cómo son tus dedos? Mira en qué se comparan con tu carácter
Visitas:

No puedes negar que las personas tatuadas son mucho más atractivas y aunque no sepamos porqué siempre terminan llamando nuestra atención. Aunque no lo creas,…