Hay algunas cosas que hacemos en la computadora de nuestra oficina y que deberíamos evitar por completo, ya que a otras personas esas mismas acciones les han costado su puesto dentro de la empresa. Aquí te decimos las ocho cosas que debes dejar de hacer en este preciso momento, según Joe Rejeski, fundador de la empresa avenue X group, consultora del ámbito de las tecnologías de información.

También puedes leer: Mira estos outfits para lucir en primavera y verte increíble


  1. Mirar materiales que contienen escenas pornográficas

Aunque no lo creas, la mayor cantidad de visitas a estas páginas se hacen desde una oficina. Esto “es conclusión casi inevitable” de que un empleado perderá su puesto, aseguró Rejeski.

  1. Llevar a cabo actividades bancarias

El especialista recomienda hacer las transacciones bancarias desde el teléfono inteligente o al llegar a casa, ya que en la oficina todo queda registrado.

  1. Ofrecer a sus amigos el acceso al computador de trabajo

Este punto es muy importante y según Rejeski, no debes permitir que nadie ajeno a la oficina entre sin permiso de tu jefe y mucho menos si es a usar tu computadora.

Publicidad:

También puedes leer: Mira la biblioteca más grande del mundo (+Fotos)
  1. Albergar datos personales

El experto recomienda no guardar información personal en el computador, ya que una vez que el empleado sea despedido no podrá tener acceso al computador ni podrá borrar lo que tenía almacenado allí.

  1. Llevar a cabo actividades en las redes sociales

Rejeski sostiene que al mantener tus redes sociales activas mientras trabajas, le restas importancia a tus labores de la oficina, por lo que tu jefe podría suponer que el trabajo te quita tiempo para hacer tu vida en las redes.

  1. Descargar aplicaciones, películas y músicas ilegales

Además de perder el trabajo por descargar datos ilegales, la empresa le podría denunciar ante las autoridades, alerta el autor del artículo. Asimismo, recuerda que junto con ese tipo de descargas el ordenador puede ser atacado por un virus.

Publicidad:

  1. Buscar otro empleo

Si tu jefe se da cuenta de que estás buscando otro empleo dentro de tu jornada laboral es motivo de que te despida, indica Rejeski.

  1. Llevar a cabo tareas para otro empleo

Rejeski califica como una “mala idea” realizar otras actividades desde el computador de la otra empresa, puesto que todo queda almacenado y esa información la podrían usar en tu contra.

Visitas:

Hay algunas cosas que hacemos en la computadora de nuestra oficina y que deberíamos evitar por completo, ya que a otras personas esas mismas acciones…