A veces nos pasa que en un momento nos imaginamos nuestras vidas junto a la de alguien más, en lo bueno y en lo malo, pero por alguna extraña razón eso va desapareciendo y un día sentimos que ya no queremos compartir con esa persona, entonces nos damos cuenta de que el amor desapareció. ¿Qué hacemos, continuar e intentamos rescatar la relación o decimos adiós de una vez?

También puedes leer: Melania Trump dispara el turismo en Eslovenia

Según Gregorina Montemayor, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Leonardo Palacios, neurólogo de la Universidad del Rosario, el amor tiene una duración promedio de uno a cuatro años, ya que la dopamina, la hormona relacionada con el placer, eventualmente deja de producirse cuando estamos con esa persona o pensando en ella y nos situamos en una realidad más objetiva.

Es por eso que cuando se deja de producir la dopamina, nuestro cerebro inicia el proceso químico contrario a enamorarse: “desenamorarse”, el cual se debe a dos hormonas, la oxitocina, que se enfoca al bienestar a largo plazo, y la vasopresina, que actúa como analgésico natural.

Es por esta razón que comienzas a experimentar esa falta de apego hacia tu pareja y ya no imaginas fantasías junto a ella. Es un proceso normal, así que no te sientas culpable si ya no te sientes enamorado de tu pareja.

Visitas:

A veces nos pasa que en un momento nos imaginamos nuestras vidas junto a la de alguien más, en lo bueno y en lo malo,…