¿Cuál es el principal motivo por el que las personas son infieles? Puede existir muchos factores que influyen en el momento en el que alguien decide traicionar a su pareja y aquí te diremos cuáles son los cuatro motivos principales para que esto ocurra, sin importar la edad, la religión ni cualquier otra etiqueta. No hay un concepto único de fidelidad y cada quien decide cuál es su límite a la hora de engañar.

También puedes leer: El olor de tu pareja podría ayudar

Motivaciones

infidelidad1

Cuando dos personas inician una relación, se sienten motivadas al imaginar compartir sus vidas, pero cuando esta empieza a caer entonces es cuando caen en la infidelidad. Por ejemplo, las mujeres que están más preparadas profesionalmente tienen a engañar con mayor frecuencia a su pareja, mientras que en los hombres casados es una conducta recurrente. Comienza con la mentira.

Satisfacción

infidelidad2

Puede ser por insatisfacción en el sexo o en porque los sentimientos no son correspondidos de la misma manera. Puede empezar por la falta de atención, de respeto, de amor o por la misma rutina. Todas estas situaciones son motivos para que una persona busque desahogo en la infidelidad.

También puedes leer: ¡Te sentirás como un mago! Esta es la nueva posada inspirada en Harry Potter

Cuestión de género

infidelidad3

Es común que sea el hombre quien engañe a la mujer, sin embargo, ellas también engañan sus parejas y los motivos puedes ser iguales. Según el psicólogo Walter Riso,quien es infiel una vez lo volverá a ser en otras oportunidades, mientras que Stephen M. Drigotas y  William Barta sostienen que las personas que engañan a sus parejas es porque creen que no son felices. Por eso es que recomiendan trabajar todos los días en la relación para mantener encendida la llama.

Comunicación

infidelidad4

Cuando existe una comunicación débil entre la pareja, es probable que uno de los dos busque una relación por fuera, ya que sentirá que no es feliz. Por eso es importante que siempre mantengan el diálogo y la confianza para que puedan decirse lo que no les gusta y como pueden mejorar.

Visitas:

¿Cuál es el principal motivo por el que las personas son infieles? Puede existir muchos factores que influyen en el momento en el que alguien…