Tucucu.com
Tu cerebro crea monstruos imaginarios con tu reflejos cuando pasas más de 10 minutos viendote. | Joven realiza limbo con un poco de estilo (Vídeo) | Mira los cinco errores que cometemos y reducen la vida de nuestro celular | Los 15 comerciales del Super Bowl que tienes que ver | Ley de Protección al niño artista, en honor al Tio Lucas | Mujer descubre que ella misma es su propia gemela | 5 rasgos que tienen los genios | Mate 9, el nuevo smartphone de Huawei | Llegada masiva de ballenas a costas de Nueva Zelanda | A comer mangos señores MANGOS |

Las 5 Razones por las que tu perro se lame las patas



Si has notado que en algunas oportunidades tu perro está lamiendo sus patas, y más cuando esto es algo constante, pero tu no ves ninguna razón aparente, se debe estar atento.

Publicidad:

También puedes leer: Temeroso tímido y perros ansiosos

Estas son las razones por las cuales hay que estar pendientes, algunas de ellas hay que prestar mucha atención porque hay que acudir rápidamente a su veterinario y otras no son de tanta preocupación pero hay que estar atento.

1 Aburrimiento.

Publicidad:

Muchas veces el perro con poca actividad física, o por bien no estar paseando, o pasa mucho tiempo solo, tiende a lamer sus patas, en un perro inactivo se generan una cantidad de endorfinas que lo tranquilizan un poco, pero hay que estar atento que ese comportamiento no sea obsesivo y que más bien pueda redundar en un problemas psicológico mucho mayor.

2 Estrés

Muchos perros, cuando se sienten bajo mucho estrés, empiezan a liberar su tensión lamiendo constantemente sus patas, esto es importante que sea bien observado porque no se puede confundir jamás los nervios con un mal comportamiento, cuando no se controla a tiempo esta situación podría termina lastimando su patita por la constante fricción al lamerse.

3 Alergias

Muchas alergias pueden aflorar, y estas alergias pueden aparecer por algún alimento, substancias o picadura de algún insecto, causando alguna reacción alérgica que haga que tu perro esté constantemente lamiendo sus patas.

4 Dolor

Se tiene que indentificar si tu perro se lame solo una pata, si es así hay que revisar con mucho cuidado la patita de tu perro, ya que puede tener alguna herida, picadura o incluso alguna uña lastimada que haga aparecer el dolor.

5 Picaduras y parásitos

Uno de los lugares predilectos para pulgas y garrapatas, son precisamente las patas, en ellas es la zona de entrada para muchos de estos insectos, su picadura comienza a generar una reacción alérgica en la piel afectando y generando comezón, dicha comezón se alivia cuando el perro lame la zona pero que igualmente no la elimina.
Por la causa que sea, no se debe olvidar revisar cada tanto tiempo las patitas de tus perros, así ver que no tenga ninguna reacción alérgica, también que no hayan insectos como pulgas o garrapatas, si no ves nada extraño y aún así el perro se lame incansablemente, debes llevarlo al veterinario.