Tucucu.com
Consejos Para Que No Lo Muerdan  | Esta otra aerolínea suspende sus operaciones en Venezuela | Mira como esta niña anima a su papá para que le haga un súper peinado | Policia Nacional a los jugadores de Pokemon Go | Un chico se hizo viral por ayudar a una persona mayor en medio de una lluvia de granizo. | Después de 37 años vuelve a nevar en el desierto de Sahara (+Fotos) | Venden obra de Frida Kahlo en Estados Unidos | El amor tiene 5 etapas pocos superan la tercera | Bipolaridad enfermedad que afecta a los jovenes | Parfait de coco y rosas, como preparar este receta |

The Shadow Archetype es lo nuevo de EVOCATION



Publicidad:

También puedes leer: Instrumentos Diferentes O Raros La “Guitarra Electrónica”

Entrevista de la banda EVOCATION

Publicidad:

Hola evocación y bienvenido a las páginas de Metal Sound! ¿Cómo te van estos días?

Hola, Simon (guitarras) de Evocation aquí. ¡Lo estamos haciendo muy bien! Espero que estés bien también.

En primer lugar, me gustaría felicitarle por su quinta longitud completa El Arquetipo de la Sombra. ¿Cómo estás satisfecho con el álbum desde esta perspectiva, hay algo que cambiarías ahora?

Estamos muy satisfechos con lo que resultó. Yo y Marko (guitarrista y fundador de Evocation) pasamos casi 2,5 años creando «The Shadow Archetype». No diría que nos gustaría cambiar nada al respecto, pero pasamos una gran lucha mientras marcamos el sonido del álbum. Un montón de ensayo y error, que por supuesto que habría hecho de manera diferente hoy!

Cuatro años han pasado desde que hemos oído algo de ti y en ese tiempo algunos cambios significativos de la alineación han golpeado la venda. Díganos algo sobre ese período, ¿era incierto el futuro de Evocación?

Sí, los miembros originales Janne (batería) y Vesa (guitarras) tomaron la decisión de abandonar Evocation para seguir otros esfuerzos. Simplemente no tenían la motivación para continuar más. Hay tanto tiempo invertido en esta banda y si no puedes mantenerte, básicamente estás fuera.

Esto por supuesto fue un duro golpe para la banda y Marko, Thomas y Gustaf estaban pensando en enterrar a la banda para siempre, pero después de semanas de consideración decidieron continuar. Ahí fue donde me acercaron para llenar el lugar de Vesa como guitarrista principal. Conozco a los chicos de la banda desde hace algunos años y conozco bien su música, así que fue una elección natural para ellos recurrir a mí.

Usted ha acuñado un nuevo acuerdo con Metal Blade ahora, cuéntanos algo sobre eso, y cómo estás satisfecho con la cooperación por ahora?

Nuestro contrato con CENTURY MEDIA se cumplió con los lanzamientos de las antiguas demos, Illusions of Grandeur y Excised y Anatomized EP. Desde EVOCATION estaba en un punto complicado con Vesa y Janne dejando la banda que no quería apresurarse en un nuevo contrato. Esta vez hemos completado «The Shadow Archetype» antes de acercarnos a METAL BLADE RECORDS y firmar un nuevo acuerdo discográfico. METAL BLADE RECORDS son geniales para trabajar y de hecho hay algunos viejos amigos de la banda que trabajan allí, que por supuesto hace que sea el complemento perfecto para EVOCATION.

El Arquetipo de las Sombras me parece una mezcla musical de varios estilos de death metal que la evocación ha hecho en el pasado: pasajes melódicos, death metal tradicional, grooves de medio tiempo … ¿Cómo ve usted esta declaración, ¿está de acuerdo conmigo aquí?

Sí mucho. Queríamos mantener la evocación de la vieja escuela en este álbum, pero todavía tratamos de mantenerlo fresco con la inspiración de otras bandas que nos gusta. Creo que hay algo para todos en este álbum, si te gusta death metal!

¿Cuál fue el proceso de composición de The Shadow Archetype, teniendo en cuenta que tienes nuevos miembros en la banda? ¿Trajeron algo nuevo a la mesa?

Todos en Evocation contribuyeron a este álbum pero el núcleo de las canciones fueron creados por mí y Marko Palmén. Este álbum no habría sonado como lo hace sin la participación de todos los miembros. Incluso Per Möller Jensen (ex-The Haunted) que hizo tambores de sesión para el álbum contribuyó al proceso creativo.

¿Puedes decirnos algo sobre el lado lírico del álbum, hay algún tipo de concepto detrás de The Shadow Archetype?

Todas las letras están escritas por nuestro vocalista, Thomas «Tjompe» Josefsson. «The Shadow Archetype» aborda temas que se derivan de su interés en temas de control, pero también problemas psicológicos, dependencias de drogas, sexo, los medios de comunicación, o mayores, más nefasto gobierno impulsado por las fuerzas en juego.

Fue idea de Marko integrar las teorías de Jung en el álbum. Marko es en realidad un psicólogo en una prisión en nuestra ciudad natal. También escribió un ensayo sobre el tema cuando estaba estudiando en la Universidad de Gotemburgo. Toda la teoría de «The Shadow Archetype» se basa en la idea de que cada ser humano tiene un lado oscuro que se hereda de generación en generación y que, por supuesto, definitivamente refleja lo que está sucediendo en el mundo de hoy.

Siento algunas melodías atmosféricas en la música que aportan algo más extraño que es algo que no es el presente en tu pasado, al menos no en esta medida. ¿Puede darnos sus comentarios sobre eso?

Sí estoy de acuerdo. Las melodías melancólicas eran algo que Marko trabajó mucho en esta época. Marko es en realidad de Finlandia y su música folclórica en realidad tiene una gran cantidad de melodías melancólicas, por lo que se puede decir que es una herencia de sus antepasados. Y por cierto, ¿quién puede soportar melodías felices en death metal? ¡No puedo!

El álbum fue grabado en tres estudios diferentes y usted ha tenido batería de sesión por lo que parece que un montón de trabajo duro se pasó. ¿Puede decirnos algo sobre esa experiencia?

EVOCATION siempre ha grabado todos los álbumes de larga duración por sí mismos (excepto de batería y voz para