Tucucu.com
¿Cómo cuidar el cabello de forma fácil? | Esto es lo que pasa cuando hierves una COCA-COLA | Trailer del nuevo disco de KATAKLYSM | Sabes como utilizar haya, halla y allá | Aprende a identificar a una persona narcisista | Como preparar el tradicional bizcocho de chocolate bien esponjoso | CANTV tiene problemas para cambiar los planes de ABA de los Usuarios | Resverastrol: ¿Fuente de la eterna juventud? ¿O simple ilusión? | Así fue la carrera en tacones en Madrid (Video) | Todo listo para el POWER MOTOR SHOW el 06 y 07 de junio |

Valentina Quintero le dio hasta con el tobo a Arreaza por “minería ilegal”


El ministro Jorge Arreaza anunció recientemente el traslado de 313 kilogramos de oro desde El Callao hasta el Banco Central de Venezuela (BCV), acción que fue denunciada por Valentina Quintero como “ilegal” y explicó las razones de por qué no la considera para “la vida”, como aseguró el funcionario.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

“Hoy trasladamos desde El Callao hasta el BCV 313 kg de oro de nuestros(as) pequeños(as) mineros(as). Oro para la vida. Para invertir en nuestras misiones”, dijo el titular de la cartera de la cartera de Minas, a lo que la viajera de Venezuela respondió que esa “esa minera es ilegal, es para la muerte, la destrucción de nuestras aguas y de nuestra naturaleza”.

 “El oro se pega del mercurio y así es más sencillo sacarlo de la arena, del pantano. Luego hay que separarlo quemando el mercurio y se produce un humo venenoso. El mercurio queda además en el agua y la envenena. Las bombas acaban con la capa vegetal (…) Usted públicamente y con fotografías ha reconocido cómo este gobierno ampara y promueve la minería ilegal, la misma que destruye nuestro Parque Nacional Canaima que nos comprometimos a proteger cuando aceptamos ser Patrimonio Natural de la Humanidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Publicidad:

Asimismo, Quintero destacó que las comunidades indígenas yekuanas y sanemas resultaron afectadas por esta explotación de oro, tanto al contraer enfermedades como al ser esclavizadas y prostituidas.

“El arco minero es otra forma de matar el futuro de todos los venezolanos (…) Necesitamos volver a la democracia y anular ese abominable arco minero”, sentenció.

View this post on Instagram

El flamante ministro de desarrollo minero ecológico – porque les encanta un nombre rimbombante – anunció ayer en su cuenta de Twitter que le habían comprado 313kgs de oro a sus pequeños mineros. Esa pequeña minería es ilegal. Y es ilegal porque no es para la "vida" como usted dice. Es para la muerte. Para la destrucción de nuestras aguas y de nuestra naturaleza. Si usted no lo sabe, está minería utiliza mercurio para amalgamar el oro. Se lo explico. El oro se pega del mercurio y así es más sencillo sacarlo de la arena, del pantano. Luego hay que separarlo quemando el mercurio y se produce un humo venenoso. El mercurio queda además en el agua y la envenena. Las bombas acaban con la capa vegetal. Pero no es solo la naturaleza. Supongo que usted debe saber cómo la minería que usted defiende con su Arco minero acabó con los yekuanas en la zona del Caura, esclavizó a los sanemas y prostituyó a muchas de sus mujeres. Si usted visita los campos de sus "pequeños mineros" sabrá en las condiciones miserables que sobreviven. Usted públicamente y con fotografías ha reconocido como este gobierno ampara y promueve la minería ilegal, la misma que destruye nuestro Parque Nacional Canaima que nos comprometimos a proteger cuando aceptamos ser Patrimonio Natural de la Humanidad. El arco minero es otra forma de matar el futuro de todos los venezolanos. Aquí seguimos #sembradaenvenezuela y empeñadas en reconstruirla, para lo cual necesitamos volver a la democracia y anular ese abominable arco minero.

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on