Tucucu.com
¡Insólito! Análisis de heces revela vida de obispo que vivió hace 300 años | ¿Quesillo de coco y mango? Esta receta te enseña a prepararlo | 20 mentiras que todas las mujeres han dicho alguna vez en la vida | ¿Qué es un doppelgänger y dónde está el tuyo? | Artista tailandés creó Transformers en tamaño real | Elefantes futbolistas llenan internet con su emoción por el fútbol | Gato verde escandaliza a muchos, pero no creerás cómo obtuvo ese color | Brad Pitt bailaba vestido de pollo para atraer clientes | ¿Tu cabello no crece tan rápido?. ¡aquí te daremos unos tips para hacerlo crecer! | La historia libertina de Catalina La Grande |

La verdadera leyenda de la Sayona en Venezuela



Si buscamos leyendas terroríficas una de ellas será la leyenda más famosa de Venezuela, La Sayona, la mujer que ningún hombre sobre la faz de la tierra querrá encontrarse a solas para acompañarlo.

Publicidad:

También puedes leer: Esta es la verdadera muñeca infernal de «El conjuro»

Normalmente esta solo se le aparece a los hombres que son infieles o mujeriegos con sus parejas y les gusta andar de fiesta en fiesta engañando a su pareja.

Esta fue una mujer de una hermosa figura, delgada, alta, de uñas largas y muy elegante, pero que tenía un marido un tanto mujeriego y muy mal educado, en aquella época el marido le gustaba salir de fiesta mientras ella se quedaba en casa.

Publicidad:

Una día una vecina le insinuó que su marido estaba saliendo con su esposo, lo cual ella no quería creer pero al escuchar una conversación entre ellos intuyó lo que no era cierto. Y rápido incendió la casa con su esposo, sus hijos y su madre adentro de la casa.

La madre como pudo logró salir quemandose y la maldijo dicienod «Maldita eres mujer, has matado a tu madre, te maldigo a andar por allí sayona, vagaras por las sabanas para pagar por tus pecados», ella empezó a transformarse en un ser espectral y huyó a los matorrales.

La sayona hoy por hoy es considerada una señal de castigo y reprobación para aquellos hombres que son infieles.

Esta leyenda nace en los llanos, y es tan antigua como la época colonial; sin embargo, aún hoy por hoy se dicen que ella se le escucha vagar y gritar por los caminos, buscando algún lugar para asechar a su próxima victima.

Ella suele aparecer con ropas muy hermosas y una bella cara muy femenina, tratando de seducir a los hombres y cuando estos caen rendidos a sus encantos, ella simplemente se transforma mostrando un terrible rostro y gritandole a los hombres al oido dejándols en shock.

Según algunos la Sayona tiene también la capacidad de Desdoblarse, esta es la supuesta habilidad de los espíritus de aparecer en formas de animales como lobo o perro.

Así que si vas caminando y te encuentras de la nada a una hermosa mujer, corre y no veas para atrás porque puedes ser la próxima víctima de la Sayona.