Tucucu.com
Tal día como hoy Bruce Dickinson se une a la banda británica Iron Maiden | Personajes de las tortugas ninja con sobrepeso | Las Sombras de Juanma | Si tienes gatos sabes que ellos serán los que dominarán al mundo | Blanquear tus dientes si están amarillos | Las hermosas aventuras de Marty Mouse y sus amigos | El día mas frió de Londres fue plasmada en las redes sociales por la agencia Reuter de una manera maravillosa. (Fotos) | Olivares: En Vargas sólo se ha gobernado para arreglar la vía principal | Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | ¿Hay corazón? Vea el beso de J.Lo y Marc Anthony que acaparó los Latin Grammy |

7 conductas infantiles que no debes ignorar jamás



Ser padre nunca ha sido un trabajo fácil, quienes tienen hijos los saben. Tener hijos bien educados y adaptados a la vida no es algo sencillo, para ello se deben dedicar grandes cantidades de tiempo y mucho esfuerzo para poder ver los resultados.

Publicidad:

También puedes leer: 6 consejos para sacar partido al fin de semana

Por eso queremos traer en este vídeo las conductas que no debes ignorar:

1) Encubrimiento.

Publicidad:

Muchos niños algunas veces por miedo, por querer ser aceptado o por alguna otra razón, suelen ser testigos de cosas malas que pueden pasar, pero callan intencionalmente simplemente para poder ganarse la aprobación de alguien o no ser parte del problema.

¿cómo solucionarlo?

Hay que hablar con el niño entre la diferencia entre el bien y el mal, y además entre la de hablar de más y estar atento, si tu hijo te cuenta no lo juzgues de inmediato permitele explicar y ayudarle en su problema así en el futuro no tendrá miedo de hablar contigo.

2) Rivalidad entre hermanos.

La rivalidad entre hermanos suele ser más común de lo que parece, pero muchas de esas veces son los padres los que propician que estos roces aparezcan entre ellos, un error común es etiquetar a los hijos como más inteligente, más bello, más tranquilo o simplemente un error terrible de muchos padres es el de tener un hijo favorito.

¿cómo solucionarlo?

Primero deja de etiquetarlos, pero si quieres ir más allá ve a la raíz del problema, y prohíbe siempre las peleas físicas. Fomenta el trabajo en equipo, enséñales a ser unidos y a que se tienen unos a otros y no son rivales. Intenta prestar atención a todos, aunque esto suele ser algo difícil sobre todo si se tienen más de dos hijos, pero fomentará el respeto entre todos.

3) Robo

El robar suele ser un claro síntoma de falta de atención o incluso rebeldía, por eso suelen tomar alguna cosa que les gusta mucho.

¿cómo solucionarlo?

Tu manera de actuar será crucial a la hora de resolver esto, trata de mantener la calma y la tranquilidad, si esta es la primera vez que sucede, indaga con preguntas inteligentes el porqué lo hizo; a la vez de decirle y hablar con el acerca de lo malo e inaceptable de su conducta, pedirle que lo regrese, que se disculpe y pague lo que robo puede ser ideal. Si esto continúa repitiendose busca ayuda profesional para evitar que se haga una costumbre.

4) Faltas de respeto.

En la adolescencia esto suele ser un signo claro de rebeldía, pero aunque no parezca los niños pueden aprender esta conducta después de los 2 años de edad. Los pequeños de la casa son capaces de repetir todo lo que ven, incluso en los programas de televisión, en los adultos o los hermanos mayores.

¿cómo solucionarlo?

Indaga o investiga cual puede ser la causa y de donde esta copiando esas actitudes, incluso verifica a sus amigos, muchas cosas suelen copiarse de los amigos. Habla con tu hijo y ayúdalo a expresar sus emociones y deseos como deben ser, y a tener calma para escuchar y comportarse. Al presentarse faltas de respeto suspende beneficios en casa y que se cumplan en realidad.

5) Engañar a cualquiera

Los niños hasta la edad de los 7 años pueden ser muy hábiles para inventar y decir cosas, por lo general tienen una gran imaginación y a veces no saben distinguir la verdad de la mentira, algunos lo hacen por la necesidad de ser aceptados, por llamar la atencón o incluso por miedo.

¿cómo solucionarlo?

Manten la calma, y busca explicar a tu hijo la importancia de la confianza y la honestidad de decir la verdad para ser aceptado. Hacerle entender que las mentiras no son buenas y que engañar no será la mejor vía para ser aceptado. Es importante atacar este problema e irlo encausando a una conducta más ideal, enseñando que tarde o temprano la mentira se descubre y quedará muy mal parado.

6) Lloriqueos o berrinches

Los berrinches y lloriqueos suelen ser las primeras maneras de expresión de un niño al tener una necesidad no cubierta. OJO! también puede ser la señal de que algo no anda bien así que se debe asegurar que todo esta bien de salud. Aunque los berrinches aparecerán cuando deseen algo y sus padres simplemente no quieran complacerlo, bien sea con algo material o no.

¿cómo solucionarlo?

Para todo hay que siempre mantener la calma, y lo más esencial es no ceder jamás a esta conducta, hablarle para que este se dirija en su tono normal de voz. Es importante conversar con él de manera tranquila y entender que puede estar pasando, y lo más importante hacerle entender que jamás obtendrá nada si su comportamiento no es el ideal.

7) Malos modales donde sea

Hay niños como ya dijimos tienen conductas aprendidas, cosas como comer con la boca abierta, hablar con los mayores como si fueran sus pares, faltas de respeto e incluso vulgaridades pueden ser cosas que aprenden en casa.

¿cómo solucionarlo?

Enseñar a tu hijo a decir «Gracias», «Por favor», «Permiso», «Perdón» y muchas otras como reglas elementales de etiqueta enl a mesa, o como comportarse será el primer paso. Indaga donde ha aprendido cosas que dice, y busca corregirlo, muchas veces en casa se dicen o hacen ciertas cosas sin darse cuenta pero el niño las copia, evítalas a toda costa. El comportamiento del niño es un reflejo de lo que ve en casa.