Muchos tipos de detergentes y limpiadores se venden por todos lados con elementos químicos que pueden fácilmente dañar nuestra salud. Pero hay un elemento que manejamos en nuestras casas que es totalmente inofensivo pero que puede ser un milagro para ti a la hora de limpiar.
Publicidad:Si tienes un colchón que esta muy sucio, esto que te diremos te ayudará a limpiar la suciedad por sudor, piel muerta, polvo e incluso el olor desagradable que puede acumularse por los años.
Publicidad:Primero que nada deberás aspirar bien el colchón, luego que hayas hecho eso, usa un colador o atomizador para polvo, deja ese bicarbonato allí durante algunas horas, también puedes colocar algún acente aromático así que con unas 10 a 15 gotas será más que suficiente; deja reposar el colchón durante algunas horas, o incluso si puedes dejarlo durante todo el día. Luego retira el bicarbonato nuevamente con una aspiradora.
En un recipiente o un bowl haz el siguiente preparado, una cucharadita de bicarbonato de sodio, detergente (opcional), un vaso de agua hervida que este ya tibia y para finalizar 4 a 5 cucharaditas de vinagre blanco al 9%. La unión de todos estos ingredientes hará que comiense a salir mucha espuma, es por esto que se debe utilizar un recipiente grande. Luego comienza a remover todo bien y coloca toda la preparación en un atomizador.
Esta mezcla te servirá para limpiar tus alfombras, mueble, tapetes e incluso cortinas, así que solo tendrás que rociar la mezcla por unos 5 a 10 segundos, luego remueve el líquido con una esponja pero si vez alguna área más difícil frotala con vigor. Debes tener especial cuidado para que la mezcla no sea absorbida por la tela.
La solución de bicarbonato y vinagre se puede utilizar para cualquier tipo de telas menos telas naturales.
Las ventajas del bicarbonato de sodio
Precio bajo.
No es nada tóxico.
Absorbe la suciedad y la humedad.
Sustituye muchos productos de limpieza.
Elimina los aromas desagradables.
Puede matar muchos microorganismos.