Las vitaminas son muy importantes para nuestro cuerpo, y la falta de ellas pueden como todo en nuestro cuerpo reflejarse en nuestro rostro. Sin ellas tendemos a sentirnos decaídos, aletargados, apáticos e incluso hasta tristes, poniendonos en riesgo de contraer cualquier enfermedad o virus.

También puedes leer: ¡Qué loca! Maestra salió embarazada de su alumno de 13 años

Pero con solo echar una mirada al espejo podrás saber si tienes o no algunas faltas de vitaminas en tu cuerpo.


Una piel demasiado pálida.

Al finalizar el invierno, son pocas las personas que tendrán una piel bronceada, pero si la piel esta muy pálida, y no es algo común en tu cuerpo, puede ser un síntoma de vitamina B12. La falta de esta vitamina, hará efectos rápidos en tu cuerpo haciéndote sentir deprimido y cansado. Para aumentar esa vítamina en nuestro cuerpo lo ideal es consumir carnes, pescados y mariscos.

Cabello seco o poco brillo.

Publicidad:

También puedes leer: La profesión según el signo del Zodiaco que tengas

Un cabella seco, frágil y sin brillo, además que se vea con caspa, puede ser una gran señal de que te esta faltando la biotina, que es conocida como vitamina B7. Esta suele bajar su presencia en el organismo luego del consumo de antibióticos. Para poder incrementar esa vitamina en tu cuerpo debes consumir más carne, pescado, verduras, legumbres, setas y dejar atrás las dietas por algún tiempo.

Ojos hinchados, ojeras o con bolsas.

Los ojos son nuestro primer frente para mostrar el cansancio del cuerpo, un hinchazón de los ojos, las ojeras y las bolsas pueden ser señal de falta de yodo en el cuerpo. Una de las fuentes que tienes a mano es la sal yodada. Este yodo también esta presente en las langostas, camarones, algas, algunos productos como el pan o lácteos.

Publicidad:

Labios pálidos y rececos.

Unos labios pálidos son síntoma de que algo no va bien, la falta de hierro suele reflejarse en ellos de inmediato, como también si te resfrías muy frecuentemente y la tensión baja. Para compensar el hierro debes consumir carnes rojas o granos, evitando al máximo el consumo de productos con mucho calcio.

Sangrado de las encías

Si bien este sangrado de las encías puede indicar que hay una falta de vitamina C, también hay que recordar que puede estar asociado a una falta de higiene dental, esta suele ser la principal causa, pero si te sucede y sabes que tienes una exclenete higiene dental, entonces puedes pensar en la falta de vitamina C pues hace que tu sistema inmunológico se debilite, provocando también dolor muscular y de huesos, y haciendo que tus encías sangren por cualquier cosa. Puedes encontrar una gran cantidad de vitamina C en las frutas cítricas y los piminetos rojos.

Todos estos posibles síntomas deben ser evaluados por un médico, no podemos tomar a la ligera el consumo de algún medicamento.

Visitas:

Las vitaminas son muy importantes para nuestro cuerpo, y la falta de ellas pueden como todo en nuestro cuerpo reflejarse en nuestro rostro. Sin ellas…