Tucucu.com
Así de fácil puedes preparar unas deliciosas arepas andinas | Abandono de mascotas son frecuentes en Venezuela | Semáforos danzantes en Lisboa | Ian Fraser «Lemmy» Kilmister, Nació el 24 de diciembre de 1945, en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra. | Historia del Mc Donald’s como sitio de comida rápida | Estas son las nubes Mummatus, las conocias | La visita de Julieta al cementerio en la tumba de su padre | Canciones solo para informáticos y gente geek | 10 alimentos que pueden sustituir la carne, solo para vegetarianos | Después de 10 años subastan paraguas con el que Britney golpeó a fotógrafo |

Conoce a Nyle DiMarco el sexy modelo y activista sordo que está robando corazones



Nyle DiMarco es el sexy modelo, activista y primer ganador sordo de America´s Next Top Model y de Dancing with the Stars. Nació en 1989 y creció en Maryland, Estados Unidos y nunca consideró la posibilidad de convertirse en modelo ni en ser la voz de personas con discapacidad auditiva, pues quería dedicarse a enseñar matemáticas.

Publicidad:

También puedes leer: Super heroes en su vida diaria (+Fotos)

Su vida cambió cuando una productora de cine independiente le preguntó qué pensaba sobre actuar. “Mi respuesta inicial fue no porque no quería actuar… pensaba que era una pérdida de tiempo”, contó Dimarco, quien creció en una familia en la que la deficiencia auditiva ha estado presente de generación en generación.

Publicidad:

Sin embargo, hubo algo que lo motivó incursionar en este motivo, era algo retador para él. Fue así como después de actuar en la película, lo llamaron de America’s Next Top Model y luego de Dancing with the Stars.

 “Trabajé el doble, tan fuerte como pude. Conociendo, aceptando y haciendo tuya tu identidad logras la confianza y el éxito. La gente puede verlo y querrán trabajar contigo. Cuando estamos en sesión, el lenguaje no existe. Nos movemos hacia adelante o hacia atrás según dice el fotógrafo con su lenguaje corporal. A menudo, al terminar, me dicen que fueron las mejores y más fáciles tomas”.

Su necesidad por ayudar a sus semejantes lo motivó a fundar en 2016 The Nyle DiMarco Foundation, una organización que tiene como misión generar más acceso a recursos para niños sordos y sus familias.

“Somos un mundo diverso, con razas, géneros, formas de cuerpo, preferencias sexuales, discapacidades y asuntos de representación. Recibo muchos mensajes en los que me dicen que ahora creen que lo pueden lograr, es sorprendente. Me impulsa a lograr más”.

Adicionalmente, es portavoz de la organización LEAD-K (Igualdad de Lenguaje y Adquisición para Niños Sordos) y colaborador creativo de la aplicación The ASL App, que enseña y ayuda a interpretar el lenguaje de señas.

“Es importante para mí usar mi plataforma e ir más allá de los límites para la comunidad sorda. Porque existimos, somos más de 70 millones y estamos lejos de ser reconocidos, aceptados y respetados al cien por ciento. No puedo soportar no hacer nada cuando otras personas sordas sufren. Ellos sufren, yo sufro”.