Tucucu.com
Parejas #gays que podrían ser hermanos gemelos ¡QUÉ CURIOSO! | Upup para mantener tu página 100% al aire aún sin internet | Uñas con extensiones de cabello es la nueva moda en Internet | 7 tips para cuidar tus riñones | Crema de caléndula y aceite de almendras para las estrias  | Usando estas aplicaciones podrás maquillarte para carnaval | Banda peruana ni voz ni voto lanzó nuevo single «antiamor» | Microsoft Paint actualiza su versión | Receta de pollo a la cerveza para 4 personas | Industria gráfica opera a menos del 20% de su capacidad y cerrará 2017 con caída de 80% |

La leyenda del callejón del diablo



En la Colonia Insurgentes Mixcoac en Ciudad de México, entre la Universidad y el Colegio Simón Bolívar se localiza este callejón tan estrecho que justo entra un auto. Su nombre, el Callejón del Diablo, recuerda a una atmósfera de película de suspense con un toque terror.

Publicidad:

También puedes leer: Multado por conducir sobre la ralla, pero era su sombra.

El callejón como podrás ver en las fotos tiene unas paredes altas con algunas pinturas de aerosol con un aire tenebroso. Se dice que antes que la ciudad fuera tan grande el callejón tenía árboles lo cual resultaba todavía más inquietante.

Seguro te preguntas de donde surge el nombre del Diablo, como en este tipo de cosas hay diversas leyendas e historias asociadas. Por lo que seguramente encontrar varias versiones sobre esto. La leyenda dice que tiene este nombre debido a que Satanás se deja ver por este callejón en las noches. Por lo que en la antigüedad nadie se atrevía a pasar por el callejón en la noche. Un buen día apareció un hombre que decía que no tenía miedo a ir por la noche. Llegó allí una noche y comenzó a dar los primeros pasos totalmente confiado, a fin de cuentas no era más que un callejón. Siguió caminando y cuando llego a la mitad una sombra se vio detrás un árbol grandísimo. Él no temió, dijo: no es más que una sombra.

Publicidad:

Se acercó a la sombra y entonces encontró a un ser que se reía de una manera que cualquiera de nosotros hubiera salido corriendo. Lo mismo le ocurrió a esta persona, empezó a sentir el miedo y mientras trataba de huir notaba que el piso por el que caminaba se hundía por lo que dio pasos más largos para salir del callejón lo antes posible. Por fortuna llegó a salir del callejón y pudo contar que había tenido al mismísimo Satanás delante de su cara.

Existe otra versión sobre el Callejón del Diablo. Esta se llama la de “El Julio”. Julio era un usurero medio criminal que siempre estaba dispuesto para aprovecharse de todo el que se le pusiera en el camino. Tenía fama de codicioso en todo Mixcoac por lo que todo el mundo lo evitaba. Una mañana su cuerpo fue encontrado sin vida en el Callejón del Diablo. Comenzó a circular la historia que el Diablo le había obligado a pagar sus pecados con la vida y se lo llevó al infierno. Esa aparición de Satanás hizo que el Callejón pasará a llamarse del Diablo.

La tradición y leyendas del lugar lo ha mantenido hasta nuestros días pasando a ser un lugar  y es un lugar de visita obligada para los amantes de lo misterioso.

¿Cómo llegar?

La dirección exacta del lugar es: Callejón Del Diablo, Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México, D.F. Para llegar al lugar lo mejor es llegar desde la calle de Campana, al finalizar el callejón saldrás a escasos metros de la Universidad Simón Bolívar. Te dejaremos la ruta en google maps en la descripción.

Ruta de Google Maps: https://tinyurl.com/ybcf2ngg