Cuando tenemos un dolor de cabeza, en lo primero que pensamos es en buscar un buen analgésico, pero no a muchos les agrada tomar pastillas. Pero a partir de ahora, este malestar tendrá una nueva forma de ser aliviado. Según un estudio de la Universidad de Greenwich (Inglaterra), tomar dos vasos de cervezas te ayudarán a calmar el dolor.
Publicidad:¿Cómo ocurre esto? Pues al tomar cerveza, aumenta el contenido de alcohol en la sangre a 0,08% y esto tiene como beneficio que los umbrales del dolor se reduzcan.
“Los resultados sugieren que el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”, explicaron los investigadores.
Publicidad:El estudio, reseñado por el diario The Sun, indica además que el alcohol disminuye levemente el dolor al inferir en los receptores cerebrales lo que ayuda a bajar la tensión. “El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”, señalaron los científicos.
Sin embargo, advirtieron que el consumo constante de alcohol puede tener efectos secundarios en el organismo.