Las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no solo se han realizado en Venezuela, sino también en más de 50 ciudades del mundo, donde los venezolanos han tomado de manera simbólica las plazas y embajadas para exigir la restitución de la democracia y el cese de la represión.
Publicidad:Además de ello, algunas personas que son afectas al Gobierno han sido señaladas y abucheadas cuando transitan por las calles de otros países o se encuentran comiendo en algún restaurante. El descontento del mundo hacia los funcionarios revolucionarios y sus seguidores ha crecido tanto que hasta en un restaurante ubicado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, prohibieron la entrada a los “chavistas”.
“Se reserva el derecho de admisión a los chavistas” es lo que se lee en el letrero del restaurante de comida mexicana, Deeway. Sin embargo, esto fue denunciado por Iván Cardador, del grupo de izquierda, quien calificó esta acción como “discriminación por ideología, según reseñó la agencia EFE.
Publicidad:“No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales“, insistió Cardador.