Muchas personas suelen repetir cosas como loros sin saber si eso que dicen es una idiotez o no, pero el caso es que un usuario de una red social dijo lo siguiente:
Si el planeta tierra estuviera 10 metros más cerca del sol, moriríamos incinerados, 10 metros más lejos y moriríamos congelados, esto es una prueba más de que Dios nos ama.
Un usuario le respondió lo siguiente basándose en leyes científicas:
Publicidad:
La órbita el planeta no es perfectamente circular, es elíptica, por ende, dependiendo de donde se encuentre la Tierra, hay puntos donde está más cerca o más lejos del Sol que en otro momento de su traslación. Se dice que estamos a 150 millones de kilómetros de distancia pero eso es solamente un promedio. Dependiendo del mes del año podemos estar a 147 millones de kilómetros o 152 millones de kilómetros.
Alrededor de cualquier estrella se encuentra una zona a la cual se le llama zona habitable, el tamaño y la posición de esta zona habitable puede variar mucho dependiendo del tamaño y el tipo de la estrella. La zona habitable del sistema solar, dado el tipo del Sol es de alrededor de 0.95 a 1.37 unidades astronómicas, lo que es capaz de generar una zona bastante amplia de zona habitable, así que incluso si la tierra se acercara 15 millones de kilómetros o se alejara 50 millones de kilómetros del Sol aún estaríamos a una distancia moderada en la zona habitable y segura.