Para muchos parece que tienen las verdades más verdaderas, pero no siempre llegan a ser ciertas, en el mundo del ejercicio es muy común toparse con una cantidad de consejos y recomendaciones que en la mayoría de los casos no tienen ningún fundamento, pero que terminan siendo parte de lo que todo el mundo sabe y perdurar en el tiempo.

También puedes leer: El senderismo deporte no tan conocido


Los principales actores que buscan estas informaciones, son aquellos que quieren ingresar al mundo del ejercicio y el fitness, los que comienzan a descubrir que no es solo ponerse zapatos y salir a correr, ino que además serán blanco de muchas críticas y opiniones de los expertos de turno.

 

1) Es necesario hacer mucho ejercicio para estar en forma.

Publicidad:

También puedes leer: 100 años de Mujeres Fitness es 100 segundos

 

Esta no debe ser una regla, partiendo que cada persona es totalmente diferente no puede esto ser una regla total, hay que partir que existen personas que no tienen la misma tonalidad física y otros que simplemente no han hecho ejercicio durante mucho tiempo allí es donde se cae la regla, sobre explotarse no ayudará en nada y no hará que estés en forma más rápido.

 

Publicidad:

Lo primero que debes buscar a la hora de hacer ejercicio es tu bienestar personal, que te sientas bien y que veas poco a poco resultados sin sobre explotarte.

 

2) es mejor hacer ejercicio en la mañana.

 

Esto va atado a el ritmo cardiaco, lo que influirá en un sin fin de cosas de tu cuerpo, lo que si es que no deberías tomar como horas para hacer ejercicio más allá de las 9 o 10 de la noche, ya que esto puede alterar de forma gradual tus fases de sueño.

 

 

3) Los zapatos deportivos más caros son las mejores.

 

Si bien hay que saber que los zapatos son algo importante, pero el precio no tiene nada que ver con la calidad o comodidad de unos zapatos, comodidad que se mide en si estos te sostienen bien el talón o si estos tienen suficiente espacio para que el pie pueda expandirse, todo se tratará de comodidad más que de precio.

 

4) Tienes que comer muchos carbohidratos (o muchas proteínas, o mucha fruta).

 

Ninguna dieta es perfecta, y para eso hay que acudir a un nutricionista que te de la pauta correcta de que hacer, pero una de las fórmulas podría ser 60% de carbohidratos, 20% de grasas y un 20% de proteínas es la receta para una dieta exitosa y la más usada por los especialistas.

 

5) El sudor siempre es bueno para el ejercicio.

Cada persona tiene niveles de sudoración totalmente diferentes, incluso hay personas que pueden sudar realizando cualquier actividad, que esto pase no quiere decir que estas haciendo o no los ejercicios de buena manera, solo que tu cuerpo está perdiendo líquidos.

La sudoración como tal no es un proceso en el cual nuestro cuerpo gaste energía, es decir, que esto como tal no nos hará perder peso.

 

6) Es necesario estirar antes de hacer ejercicio.

Lo recomendable es siempre saber con qué intensidad se dará la rutina de ejercicio, además hay que tener claro qué tipo de estiramiento se realizan ya que algunos de ellos son para antes de iniciar los ejercicios y otros para después de hacerlos.

Otra técnica que se tiene es iniciar con un ritmo bajo y poco a poco ir incrementando hasta llegar a un ritmo elevado pero que esté acorde a tu cuerpo.

 

Estos son algunos de los tips que debes tener en cuenta para poder hacer las cosas bien a la hora de hacer ejercicio.

Visitas:

Para muchos parece que tienen las verdades más verdaderas, pero no siempre llegan a ser ciertas, en el mundo del ejercicio es muy común toparse…