A la hora de cocinar podemos combinar varios sabores y texturas para obtener un delicioso platillo. En este caso, te enseñaremos a preparar un desayuno fuera de lo común y que te encantará.
Empezaremos por cortar la tocineta en trozos medianos y la pondremos a cocinar en un sartén hasta que quede dorada. No agregues aceite. Cuando esté lista la ponemos sobre una servilleta absorbente.
El segundo paso será cortar los aguacates por la mitad y le retiramos la semilla y retiramos un poco de su pulpa para colocar el huevo entero. Luego añadimos un poco de la tocineta. Los llevamos al microondas por dos minutos a una potencia mínima. El huevo debe quedar cuajado pero con la yema aún líquida. Al sacar, agregas un poco más de la tocineta.
Si no quieres cocinarlos en el microondas, también puedes cocinarlos en el horno. Ponlo a una temperatura de 180º centígrados. Si lo prefieres así, no cocines la tocineta como se te dijo en el primer paso, ya que en el horno lo hará.
Un consejo práctico es que lleves al horno el aguacate con la clara y la tocineta, cocinas hasta que la clara esté dura y luego agregas encima la yema y calientas por uno o dos minutos.