Muchas veces hemos visto películas de ciencia ficción en la que la tecnología domina el mundo. Aunque creamos que esto solo se trata de ficción, la verdad es que no estamos lejos de que se convierta en una realidad y unos de los escenarios en los que va a tomar gran poder es en la sexualidad, ya que la innovación tecnológica podría ponerle fin a la intimidad entre los seres humanos.
Publicidad:¿Cómo pudiera ocurrir esto? Pues según un estudio de la Universidad de Cambridge, liderado por David Spiegelhalte, advierte que si la tecnología sigue tomando tanto terreno en la vida de la pareja para el 2030 las parejas podrían no tener sexo en absoluto.
“El problema es la conexión masiva y la oferta 24 horas. Antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer”, destacó el especialista, al tiempo que indicó que la tecnología invadió de positiva y negativamente el dormitorio.
Publicidad:Asimismo, la investigación apunta que uno de los problemas de esta situación es también la televisión Streaming. “Las series de TV por streaming despiertan un interés casi adictivo que lleva a postergar las actividades necesarias. Dejar que en el ‘medio de la cama’ aparezca la computadora, el teléfono, y ahora, las series por TV, aleja los cuerpos y las ganas de encontrarse”, explica.
En vista de ello, recomiendan a las parejas a mantener el contacto físico y realizar actividades intimas que rescaten los pilares básicos de una relación humana.