Tucucu.com
Zika y Chikungunya podría ser transmitido simultáneamente por el mismo mosquito | ¿Cómo hacer queso cheddar de mentira? | Tortas de la Guerra de las Galaxias para esos fans empedernidos | Maduro ordena cerrar la frontera con Brasil (Encierro total) | Cómo hacer una petición asíncrona con PHP | 14 trastornos psicológicos más extraños de los humanos | Pierdió parte de su cerebro pero gana $58 millones | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas | Familiares de Caguaripano pudieron verlo luego de 40 días incomunicado | Alimentación para perro asaz nutritivos y sanos  |

SEAN KILLIAN FROTMAN DE VIO-LENCE DIAGNOSTICADO CON CIRROSIS HEPÁTICA


Sean Killian, vocalista de VIO-LENCE, mítica banda de Thrash Metal de la Bay Area de San Francisco, ha sido diagnosticado con cirrosis de nivel 4. Este estado es el más temido de la enfermedad; si se detecta en esta fase, sin un transplante, la esperanza de vida es de uno a tres años.

Publicidad:

También puedes leer: Grupo AMAZONIKAL llega a la escena musical con “Vicio”

Su esposa, Dana Rivero Killian ha revelado el estado de su marido en una entrevista en el programa de radio Thrash Zone:

Mi marido está muy, muy enfermo. Está, así creo que lo llaman, en la fase final de su enfermedad del hígado, cirrosis hepática. Y ahora mismo, su única cura es obtener un nuevo hígado.

Publicidad:

Todo ha ocurrido de repente y muy rápido, en el año pasado, y ha sido un golpe muy fuerte para nuestra familia, financiera y emocionalmente, y ha sido… como puedes imaginar, una locura ver que pasaba esto. Afortunadamente ha sido aceptado en el programa de trasplantes en el Centro Médico de San Francisco, que es uno de los centros líderes en la nación. Creo que tiene la tasa de éxitos más alta. Así que estamos contentos porque haya podido acceder al programa. Ahora mismo, puede ser receptor de un donante de hígado vivo.

Eso quiere decir que una persona que sea compatible no tiene que ser un familiar, porque los miembros de la familia no son más compatibles que cualquier otra persona al azar. Conozco mucha gente que lo cree, por la genética, pero realmente no es así.

[…]Si alguien tiene la amabilidad de donar una porción de su hígado, nosotros nos encargaríamos de la carga y de la responsabilidad de ese coste. No hay coste para el donante, por supuesto; nos están haciendo un favor enorme.

Tenemos que seguir moviendo esto, porque no hay cura si no hay nuevo hígado. Cuanto más tiempo esté sin él, su cuerpo se sigue deteriorando. Mientras le mantienen cuidado, tratando sus síntomas, Sean se encuentra bien. Hacemos todo lo necesario para alargar su vida.

No sé la fecha en la que ya no podrá recibir el trasplante, pero, por lo que sé, un año es el periodo, y una vez haya transcurrido ese año si no hemos encontrado un donante viable de hígado su siguiente paso será entrar en la lista de espera de UNOS (red para compartir órganos). Hay gente a cargo de esas listas y quién recibe los órganos y dónde van y todo lo que conlleva. Si acaba en esa lista, sólo cabe esperar, y no hay nada que podamos hacer. No hay cura. La cura es un nuevo hígado.