Nobuhiro Nakanishi es considerado uno de mejores artistas visuales en Japón y recientemente publicó un extraordinario trabajo llamado Layer Drawings, en el cual crea paisajes multidimensionales a partir de varias capas de fotografías tomadas en distintos intervalos de tiempo.
Publicidad:“Esta serie de representaciones toman lugar en la vida diaria, como ver nacer el sol o el helado derretirse. Estos ordinarios eventos fueron fotografiados a intervalos regulares… Capturando la acumulación de tiempo como una escultura que permite al espectador experimentar lo efímero”, manifestó.
El tiempo no tiene límites
Publicidad:“Todos estamos sujetos al paso del tiempo, cada uno lo siente y lo percibe en su particular manera. El tiempo mismo no tiene forma ni límites y no puede ser arreglado o entendido”, dijo.
Tiempo: efímero e impreciso
“Cuando observamos estas fotografías en las esculturas, intentamos llenar los vacíos entre las imágenes. Dibujamos a partir de nuestras experiencias físicas los huecos perdidos entre el tiempo y el espacio, ambos efímeros e imprecisos”, expresó.
Sensaciones
“En esta serie solo intento representar el tiempo y el espacio como sensaciones compartidas por ambos, el observador y el artista”, manifestó.