Mechai Viravaidya es un tailandés que considerado “el rey de los preservativos”, ya que a través de una campaña de concienciación sobre el sexo seguro ha logrado salvar la vida de 8 millones de jóvenes en su país. Para inculcar una mayor responsabilidad en la población, se vale del humor y así promueve una sexualidad plena.
Publicidad:“La gente no debería sentir vergüenza o miedo de los condones, porque cuando una persona los usa protege a los demás y se protege a sí mismo”, manifestó. De acuerdo a lo publicado por algunos portales web, la campaña, que se realiza desde hace 70 años, consiste en entregar condones inflados con el fin de hacerlos más visibles y mostrar que “el preservativo es algo limpio, si tu mente no es sucia”.
Asimismo, se realizan sombreros con preservativos, concursos para inflarlos en los centro educativos y hasta un concurso de belleza en el que se elige a la Miss Condón, cuya intención es romper con los tabúes existentes entorno a este método de protección en los pobladores de Tailandia.
Publicidad: