¿Alguna vez te has puesto a detallar las diferencias entre las camisas de los hombres y las de las mujeres? Es probable que muchos de ustedes no lo hayan hecho; sin embargo, hay quienes si le han dedicado tiempo a esta curiosidad y han descubierto que la ubicación de los botones no es la misma en esta prenda para cada uno.
Publicidad:¿Te preguntas ahora cómo es esto? Pues, los botones en las camisas femeninas están ubicados en el lado izquierdo, mientras que en las prendas de hombres se encuentran en el lado derecho. Todo esto tiene una explicación y esta se remota a inicios de la moda para mujeres en Europa, época en la que las mujeres vestían diseños victorianos y necesitan la ayuda de sus sirvientes para vestirse, por lo menos las que tenían una alta posición económica.
Deacuerdo al portal Gizmoda, era mucho más fácil para el ama de llaves tener los botones del lado derecho a la hora de ayudar a vestir a su señora, a diferencia de los hombres que se vestían solos. Al final, esto se convirtió en una tradición al momento de confeccionar la ropa en grandes cantidades.
Publicidad: