Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

10 frases de Frida Kahlo que rescatan el valor de la mujer




Share on Google+

Este 6 de julio se celebró el natalicio de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo, quien nació en 1907, en el poblado de Coyoacán. Solo basta ver una foto de una mujer con flores en la cabeza y cejas gruesas para reconocer este pintoresco personaje, cuya vida estuvo marcada por el infortunio; sin embargo, su obra artística traspasó las fronteras de su país y se posicionó como un ícono feminista.

También puedes leer: Árbol de Navidad ¿Cuál es el origen?

Por eso, con motivo de su cumpleaños 110, en esta oportunidad te presentamos 10 de sus frases más célebres que siguen teniendo vigencia en la actualidad.

Publicidad:

1. «La parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos. Aparte de eso no me gusta nada más. Mi cabeza es demasiado pequeña. Mis pechos y mis genitales son corrientes. Del sexo opuesto, tengo el bigote y el rostro en general»

2. «Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano, alguien que cree que sus abrazos son el mejor complemento de tu piel. Te mereces un amante que quiera bailar contigo, que llegue al paraíso cada vez que te mira a los ojos y que nunca se canse de estudiar tus gestos. Te mereces un amante que te escuche cuando cantas, que te apoye cuando estés avergonzada y respete tu libertad; que vuela contigo y no tiene miedo de caer».

3. «Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior».

Publicidad:

4. «La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás siempre acaban viendo nuestro interior».

5. «Solía pensar que era la persona más extraña del planeta pero luego me di cuenta de que hay mucha gente en el mundo, así que debía de haber alguien como yo que se sintiera rara y con defectos igual que yo. Solía imaginarme a esa mujer y pensar que también estaría allí fuera pensando en mí. Bueno, espero que si lo estás y lees esto, sepas que sí, es verdad, estoy aquí y soy tan rara como tú».

6. «Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir».

Publicidad:

7. «Tenemos que ser honestas, nosotras las mujeres no podemos vivir sin dolor»

8. «Pinto autorretratos porque estoy sola a menudo, y porque soy la persona que mejor conozco».

9. «Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon».

10. «Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas».