¿Eres amante de los cocteles y de los dulces? Entonces te tenemos la combinación perfecta. Un delicioso pie de mojito. ¡Salud!
Publicidad:Para la corteza de la galleta:
1 paquete de galletas dulces (las que se desee)
Publicidad:2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de mantequilla derretida
Para el relleno:
1/2 taza de jugo de limón
1/4 taza de hojas de menta fresca
1 lata de leche condensada
4 yemas de huevo grande
2 cucharadas de ron (opcional)
Para hacer la corteza de galleta:
Antes de empezar con la preparación ponemos a precalentar el horno a 250ºC. Después trituraremos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla en un bol hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Posteriormente, vamos a vaciar la preparación en el molde y presionamos la mezcla uniformemente sobre el fondo y los lados hasta que quede bien compactada. Llevamos la bandeja al horno y la ponemos a cocinar por unos 10 minutos. Cuando esté lista, la dejamos enfriar.
Elaboración del relleno:
– Colocamos las hojas de menta y jugo de limón en una coctelera y con la ayuda de un mortero las machacamos para que salga sus olores. Luego mezclamos y colamos.
– Lo siguiente será batir los huevos, con la leche condensada y las yemas. Posteriormente, les agregamos el jugo de limón, menta y ron. Batimos a velocidad mínima por un minuto o hasta que se integren correctamente.
-Vertemos el relleno sobre la masa y hornear durante 15 minutos. Cuando esté listo, transferimos el pastel a una rejilla para que se enfríe y luego lo refrigeramos por tres horas. Ahora, ¡Salud!