Tucucu.com
Palabras cultas: Plañir | ¿Sabes qué es un alebrije y de donde proviene el término? | Maduro ordena cerrar la frontera con Brasil (Encierro total) | Las 11 novias de Bart Simpson en la serie televisiva | Alimentos que te ayudan a cuidar la piel | Escucha el disco completo de la banda Los Mesoneros «CAIGA LA NOCHE» | Weezer estrenaron tema en homenaje a EEUU | Quita las manchas de tu plancha fácil y rápido | Mujer da a luz en china un embrion de mas de 16 años congelado. | Sistema Operativo Windows, cual ha sido su evolución gráfica |

“Debemos defender nuestros valores democráticos”: Dudamel pidió a Maduro desistir de la Constituyente



Gustavo Dudamel, el reconocido director de orquestas venezolano, últimamente se ha manifestado en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a pesar de que anteriormente era afecto al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez. Recientemente, pidió al Primer Mandatario suspender la Asamblea Nacional Constituyente, pues considera que lo primordial en el país es sentar las bases para restituir el orden democrático que garantice paz social, seguridad y un futuro próspero para todos.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

“Hemos llegado a una encrucijada crítica ya que el gobierno ha pedido la elección el 30 de julio para que una asamblea constituyente nacional reescriba la Constitución. Esta no es la respuesta. Todos los ciudadanos venezolanos tenemos el deber de hacer lo que podamos para revertir la situación actual, defender nuestros valores democráticos fundamentales y prevenir más derramamiento de sangre”, escribió el músico en su artículo de opinión publicado en The New York Times.

Asimismo, instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro desistir de la AN, ya que -a su juicio- no pueden existir dos constituciones, pues enfatizó que “Venezuela es una sola nación; Un país con espacio para todos nosotros, un país donde las personas de todas las convicciones puedan participar y expresarse libremente, sin temor a represalias, violencia en las calles o represión”.

Publicidad:

Reiteró que el único camino legítimo para lograr un cambio es el respeto al estado de derecho y a unas elecciones libres, mientras que “buscar la victoria a través de la fuerza y ​​la imposición de ideas inevitablemente resultará en una derrota colectiva para Venezuela”.

Confesó que le afectó mucho la muerte del joven violinista Armando Cañizales, quien fue asesinado durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado a una manifestación opositora en Caracas, razón por la que decisión alzar su voz de protesta contra la violencia y ante la desesperación de los venezolanos por el reconocimiento de sus derechos.