¿Quién no lloró con la película Buscando a Nemo? Seguramente todos; sin embargo, los científicos han recreado una nueva versión de esta divertida película y han revelado cómo debería ser la historia de este simpático pececito en la vida real. Para ello empezaron por explicar cómo debió cambiar Marlín luego de la muerte de su esposa.
Publicidad:Según explicaron Suzanne Mills y Ricardo Beldade, el pez payaso debió cambiar de sexo después de que la barracuda se comiera a la mamá de Nemo, pues en la vida real, cuando la hembra payaso muere, su pareja se convierte en hembra para proteger su territorio y hasta puede poner huevos.
“Los peces payasos no se mueven de la anémona durante toda su vida. El individuo más grande es la hembra, y si esa hembra muere, el macho – el papá de Nemo – cambia de sexo y se convierte en una hembra reproductiva. Así que cuando Nemo finalmente vuelve a su anémona al final de la película, en realidad se encuentra con su madre”, detalló Mills.
Publicidad:Está bien esta explicación, pero creo que por tratarse de una película infantil hubiera sido muy difícil explicarle esto a los niños.