Vamos a empezar por colocar en una olla la leche, la leche de coco, la piel de 1 limón, la rama de canela y 1 cdta de vainilla y calentamos todos estos ingredientes a fuego lento y vamos removiendo. Antes de que hierva, retiramos del fuego, aislamos el limón y la canela de la preparación y reservamos.
Por otra parte, batimos en un recipiente las yemas de los huevos y ¼ de taza de azúcar hasta que todo esté integrado. Luego añadimos poco a poco la mezcla de la leche y revolvemos hasta que todo quede bien integrado.
Para continuar, vamos a verter la preparación en una olla y a fuego lento vamos revolviendo con una cuchara de madera hasta que desaparezca la espuma y espese. Agregamos 2 cucharadas de coco rallado, y reservamos.
El quinto paso será agregar dos cucharadas de mantequilla en una sartén para sofreír la auyama y luego agregamos ¼ de taza de azúcar. Removemos todo poco a poco y dejamos que se cocine por cinco minutos. A esto le añadimos las almendras fileteadas, el ron y flambeamos, agregamos la ralladura de limón y reservamos.
Ya para terminar, ensamblamos el postre con la ayuda de un timbal y colocamos una mi crepe, auyama, unas cucharaditas de crema inglesa, otras crepes y repetimos, llevamos a la nevera por 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo, ya está listo para servir. ¡Disfrútalo!