A medida que van pasando los años, las arrugas se van haciendo cada vez más frecuentes; sin embargo, en algunas personas aparecen más temprano que en otras y esto se debe a ciertas costumbres que aceleran su formación. Por eso, te diremos cuáles son esos hábitos que pueden generar el envejecimiento prematuro.
Publicidad:Las personas que duermen menos de siete horas tienen mayor tendencia a envejecer más temprano, pero también el uso de almohadas influye en la aparición de arrugas y líneas finas en el rostro.
Los gestos que son muy repetitivos también favorecen la aparición de arrugas, como fruncir constantemente el rostro, reír o entrecerrar los ojos.
Publicidad:Los lugares que poseen baja humedad pueden generar resequedad en la piel y, en consecuencia, aparecen las arrugas.
Aunque no lo creas, el ingerir ciertas bebidas con pitillo estimula el desarrollo de líneas de expresión alrededor de la boca.
Si eres de los que pasa mucho tiempo frente a la televisión es hora de que las disminuyas, ya que -de acuerdo a un estudio de la Universidad de Queensland en Australia- por cada hora de televisión se acorta en 21.8 minutos tu vida. Así que, si ves más de seis horas de programación, vives 4.8 años menos que el resto.
Cuando llegamos a los 35 años, el consumo excesivo de azúcar daña el colágeno y la elastina de la piel, lo que genera que aparezcan las líneas de expresión.
Entre los tantos daños que ocasiona a nuestro cuerpo el fumar, debemos agregar que también promueve el envejecimiento prematuro de la piel.