¿Capricho u obsesión? Descubre por qué las mujeres aman tener tantos zapatos


Share on Google+

¿Por qué las mujeres sienten la necesidad de tener tantos zapatos? ¿Es realmente esto una obsesión o una necesidad? Es normal que en el closet de una mujer existan hasta 20 pares de zapatos, pero generalmente usa cuatro o cinco. ¿Por qué ocurre esto?

Un estudio realizado por el Centro de Investigación del Consumidor en Inglaterra determinó que las mujeres adquieren tantos zapatos por capricho, como trofeo o para tenerlos para un evento especial. Además, indica que los zapatos son una de las prendas más adictivas para las mujeres, es por eso que millones de ellas se obsesionan tanto con tener muchos.


Según explican los investigadores, este “objeto del deseo” tiene un efecto antidepresivo en las mujeres y comprar zapatos las ayuda a disminuir la ansiedad que sientan en diversos momentos. Cuando se sientan a probárselos y luego los compran les proporciona una sensación de satisfacción.

Esto no significa ningún riesgo, pero sí cuando se convierte en una obsesión, porque puede llegar a afectar la economía de la familia o dejar de hacer cosas importantes por ir a comprar zapatos.

Ahora, también existe el trastorno de la “noefilia”, que es la obsesión por lo nuevo, por lo que más allá del gusto por los zapatos, los compran por el placer por lo nuevo. ¿Cuándo se convierte en un problema? Según los científicos, 20 pares de zapatos es normal, de 30 a 40 se podría considerar como vanidad y más de esa cantidad ya es un problema.

Loading...
Fecha actual: 24-09-2018 06:09:33