Seguramente habrás notado que algunas bebidas alcohólicas te dan mayor resaca a diferencia de otras. Sin embargo, ¿te has preguntado cuál es la que mayor efecto tiene en tu organismo? Para tu sorpresa, la respuesta es el vino tinto. Por eso es normal que cuando te tomes algunas copas de este licor, hecho a través de la fermentación de la uva, te cause más dolores de cabeza y náuseas al día siguiente.
Publicidad:Un grupo de investigadores de Australia determinaron que esto es consecuencia de los congéneres, los cuales son unas sustancias que dan el color y el sabor a la bebida. Por eso, mientras más de estos tenga, más oscuro será el color de la bebida. Aclararon que la cantidad de alcohol que se consuma también es determinante en la fuerza en la que se produzca el “ratón”, ya que entre más copas de copas de vino ingieras, más congéneres tendrás en tu cuerpo.
Asimismo, indicaron que cada metabolismo funciona de manera diferente en cada persona a la hora de procesar el alcohol, es por esto que en algunas personas afecta más que en otras.
Publicidad: