¡Basta de comerte las uñas! Conoce las consecuencias de este terrible hábito



Share on Google+

Ya sea por una mala costumbre o porque estamos un poco preocupados, a veces se nos hace imposible no comernos las uñas de las manos. Sin embargo, si eres de las personas que está acostumbrada hacerlo, debes conocer que este mal hábito tiene ciertos riesgos y puede generar algunos problemas de salud

También puedes leer: 3 importantes beneficios al consumir piña

Lo primero que debes saber es que esta acción es conocida con el nombre de onicofagia, la cual puede causarte daños tanto internos como externos. Uno de los problemas más comunes es la paroniquia, la cual consiste en el enrojecimiento, inflamación y pus en la zona alrededor de la uña.


Esto no es lo único, también comerte las uñas puede inferir en la oclusión dental, esto es la forma en la que se cierran los dientes, por lo que puedes tener deformación en tu dentadura. Al meterte los dedos en la boca, estás introduciendo una gran cantidad de bacterias que pueden afectar tu organismo.

La próxima vez que pienses en comerte las uñas, piensa en todas las consecuencias. Además, ya es tiempo de tener unas manos presentables.

Visitas:

Loading...