Los dueños de mascotas, especialmente de perros, suelen colocar un envase con agua para ellas, pues -al igual que los humanos- también necesitan hidratarse. Sin embargo, no sabemos cuánta cantidad de agua ellos necesitan, es por eso que el veterinario Gustavo Morales nos indica la cantidad que deberían consumir nuestros peludos acompañantes para que no sufran de estreñimiento, agotamiento o hasta pérdida de peso.
Publicidad:El especialista explica que la cantidad de agua que debe ingerir diariamente tu perro depende de su peso y del tipo de alimento que consuma. “Los requerimientos fisiológicos de ellos van entre los 20 y los 40 mililitros por kilo, pero depende del tamaño y la raza. A eso hay que sumarle la actividad física, por ejemplo, si corren o juegan en el hogar o bien si lo lleva a caminar a los parques”, señaló.
Asimismo, apuntó que otro punto a considerar es si son sedentarios o si tienen un estilo de vida mucho más activa. Pues, en el primer caso, estos van a necesitar tomar menos aguas que los segundos.
Publicidad:Morales agregó que se recomienda colocar un recipiente con agua en un sitio fijo, preferiblemente, bajo un techo para que no se caliente con el sol ni le caigan hojas. Además, añade que el agua debería ser cambiada cada 24 horas para que siempre sea fresca.